MADRID, 31 Mar. (CHANCE) -
Los grandes 'monstruos' de la música se unen para poner una solución a la fuerte crisis que está sufriendo la industria de la música.
Tidal, así se llama la nueva plataforma de música en 'streaming' que planta cara a Spotify y que ha sido creada por Jay Z, Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros. Una alternativa promovida por los propios cantantes que últimamente se veían obligados a reducir sus beneficios solo en los conciertos y giras ya que se enfrentan cada día la grabe problema del pirateo por parte de los usuarios.
La 'cabeza de la operación' ha sido Jay Z y es que fue este el que se puso en contacto con sus compañeros de profesión para crear Tidal. 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción es lo que ofrece la nueva plataforma pro el módico precio de 19,99 dólares al mes, un precio, sin duda, muy asequible para la mayoría de los bolsillos.
Estará disponible en 31 países y será compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores por lo que se convertirá en la competencia directa de Spotify, que y había sido rechazada en anteriores ocasiones por estrellas de la música como Taylor Swift.
TODAS LAS ESTRELLAS UNIDAS
Sin duda la iniciativa es de lo más original, pero no solo eso el rapero además consiguió unir en una misma sala a un gran número de estrellas musicales como Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher e incluso Chris Martin y Calvin Harris por videoconferencia.
Cargando el vídeo....
Sin duda su lanzamiento ha llegado a todos y es que a las pocas horas ya se podía leer en las redes sociales el hashtag de #TIDALforALL. En el vídeo de presentación Jay Z dice: "Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos" y añade "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy".
Las redes sociales han servido para promocionarlo y es que han sido muchos de sus creadores los que las han utilizado para dar a conocer su nueva plataforma.