MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -
Jennifer Lawrence será la amante de Fidel Castro en la gran pantalla. Sony Pictures ha confirmado el fichaje de la estrella cinematográfica para encarnar a Marita Lorenz en un nuevo proyecto de Eric Warren Singer, el coguionista de 'La gran estafa americana', según adelantaba The Hollywood Reporter. Un drama de espionaje, producido por Matt Tolmach (The Amazing Spider-Man), el francés André Rouleau y Scott Mednick (Superman Returns, 300).
La espía estadounidense, nacida en Alemania, estuvo involucrada en el intento de asesinato de Fidel Castro y testificó contra la CIA en el juicio por el asesinato de John F. Kennedy. Con 76 años, Marita vive retirada en Nueva York, ciudad a la que sus padres, agentes de los servicios secretos estadounidenses, viajaron tras la Segunda Guerra Mundial.
El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba ha sido clave para la puesta en marcha de este proyecto, y ya se habrían avanzado en la elección de los emplazamientos de la isla donde se llevará a cabo el rodaje. La octava cinta de la saga 'Fast & Furious' también se rodará en Cuba, así como lo acaban de hacer Conan y Houses of Lies.
La ganadora de un Globo de Oro por 'Joy' no para. Acaba de finalizar la grabación del drama de ciencia ficción 'Passengers' y pronto arrancará la promoción de 'X-Men: Apocalipsis'. Asimismo, la intérprete de 25 años protagonizará un proyecto de Darren Aronofsky para Paramount junto al español Javier Bardem; ha preparado el guión de una película con su amiga Amy Schumer; y será la protagonista de 'What I Do', cinta de Steve Spielberg sobre una fotógrafa de guerra. Pero antes, el próximo 28 de febrero, la gala de los Oscar, donde podría volver a dar la campanada con su segunda estatuilla.