Jessica Alba no soporta sus escenas más 'explícitas'

Jessica Alba en The Killer Inside Me
Cyclone/Muse
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 14:29

LOS ANGELES 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

The Killer Inside Me, la nueva película de Jessica Alba ha despertado mucha polémica. Tal es la dureza de algunas de las escenas de la cinta dirigida por Michael Winterbottom que ni la propia protagonista pudo soportarlas y abandonó la sala de proyecciones del Festival de Sundance donde se presentó la cinta.

Según informó el diario Toronto Star, la escena en cuestión es en la que el personaje que encarna Alba, una prostituta, es sometida a una brutal sesión de sexo violento. Se trata de un fragmento en el que el protagonista masculino, Casey Affleck, se pone unos guantes para azotar y abofetear repetidas ocasiones a Alba dejándole la cara literalmente hecha un cuadro. Unos planos que la bella actriz no pudo soportar y que la llevaron a abandonar el cine, al igual que hicieron varios miembros del público.

Estas escenas han sido calificadas de sadomasoquistas por los medios localesque las definen como brutales, extremadamente violentas e insoportables. De hecho, tras la proyección Winterbottom fue increpado por parte del público que no entendían por qué era mostrar tal cantidad de violencia gratuita hacia las mujeres en el transcurso de la historia.

En su defensa, el cineasta, autor de otras cintas subiditas de tono como Nueve canciones (Nine Songs) o I Want You, invocó el respeto al espíritu de la obra en la que se basa la película, una novela escrita en 1952 por Jim Thompson. "No se trata del mundo real, es una especie de versión paralela. Además, aunque obviamente hay mucha violencia dirigida contra las mujeres también hay mucha ternura", afirmó Winterbottom.