MADRID, 23 Jun. (CHANCE/LARA SÁNCHEZ) -
Se ha convertido en el actor de moda. El año pasado era uno de los rostros habituales de nuestro cine pero parece que en este 2015, no se está quedando atrás. Jesús Castro prepara ya su próximo trabajo, una serie con Atresmedia llamada Mar de plástico.
Sin embargo, aún tiene que triunfar en el final de la serie de Telecinco, El Príncipe. Se estrenó hace poco y ha venido dispuesto a triunfar en el apoteósico final de una de las series revelación de nuestra televisión.
Mar de Cristal, basada en un crimen en un pueblo de Almería, el actor interpreta a un joven racista que pondrá las cosas un poco difíciles a la Guardia Civil. Hace casi dos años que dejó atrás una vida tranquila y sin cámaras en su pueblo natal, Vejer de la Frontera, Cádiz.
Ahora está buscando piso en Madrid, donde está la mayor parte del tiempo. Sus padres están siendo su gran apoyo pero sin duda su chica es un pilar fundamental para Jesús en este periodo de transición. Natalia, la novia desde hace varios años del joven actor, se mantiene en el anonimato y prefiere no ser protagonista del éxito que atraviesa el gaditano.
A pesar de no haberse alzado con el Goya a Mejor Actor Revelación por El niño, Castro no ha perdido la ilusión, quiere seguir aprendiendo y poder vivir de la interpretación por muchos años.
CHANCE (CH): Estás más fuerte, ¿estás haciendo deporte?
JESÚS CASTRO (J.C): Estoy entrenando y comiendo bien. Juego a fútbol, me gusta salir a correr, gimnasio menos, porque es muy estático y me aburre pero tampoco puedo arriesgarme a tener una lesión.
CH: ¿Por exigencia de algún guión?
J.C: Por mí, para aguantar el ritmo. De tanto trabajo me estaba quedando muy delgado.
CH: Háblanos de tu personaje en Mar de plástico...
J.C: Es muy distinto a lo que he hecho hasta ahora. Lucas es un chaval que lleva en su pueblo, Campoamargo, todo la vida, es el hijo del dueño del único bar de pueblo. Es un chico racista que cree que todo lo malo que pasa es por culpa de los inmigrantes.
JESÚS CASTRO DE SU PAPEL EN 'MAR DE PLÁSTICO': "ES UN RETO, TENGO GANAS PERO TAMBIÉN MIEDO"
CH: ¿Se parece a tu personaje de La Isla Mínima?
J.C: No tiene nada que ver. El ambiente sí que puede ser parecido, pero mi personaje de La Isla Mínima era malo, ni sentía ni padecía, era frío como el hielo. Este personaje es un reto, tengo ganas pero también miedo. Se puede decir que es una joyita pero con buen fondo, aunque primero se ve lo peor de él. Juego con ese cambio de malo a bueno.
CH: ¿Ese cambio lo provoca un amor?
J.C: No puedo decir nada. Él con las mujeres que sean españolas se lleva muy bien, si es negra no merece su atención. Su novia de toda la vida es la víctima del crimen, Ainhoa.
CH: ¿Serás uno de los sospechosos?
J.C: Sí, uno de los principales seguro, pero como casi todos.
"LLEVO CON TRANQUILIDAD SER ACTOR DE MODA. SOY EL MISMO DE ANTES"
CH: Sin duda eres el actor de moda, ¿cómo lo llevas?
J.C: Muy bien, lo llevo con tranquilidad y siendo yo, soy el mismo de antes, siempre hay que tener presente de dónde vienes y cómo lo ha pasado tu familia para llegar hasta donde has llegado. Si tienes presente todo eso no va a cambiar nada pero si tienes un poco de ego de fábrica y te pasa esto te lo ponen en bandeja.
CH: ¿Cómo lo controlas?
J.C: No tengo un coach, vengo de una educación, una casa y una familia humilde, por mucho que cambie mi vida mi prioridad es mi familia. Esto es un trabajo. No me creo Paul Newman, sé que tengo que aprender mucho, nadie nace sabiendo. Hay muchas cosas que no puedo hacer, sentarme una terraza por ejemplo, pero yo antes tampoco hacía mucha vida social, no era de locales ni de discotecas.
"ESTOY BUSCANDO PISO EN MADRID"
CH: ¿Te has venido a vivir a Madrid?
J.C: Ahora ya sí, cuando estaba rodando El Príncipe iba y venía pero ahora estoy buscando piso en Madrid. Me gusta Madrid pero la calidad de vida no es la misma que en el sur, ver el atardecer en la playa aquí no se puede.
CH: ¿Tienes tiempo para ir de visita a tu pueblo?
J.C: Cero, voy a mi pueblo veo a mi familia y cuando me doy cuenta me tengo que volver.
CH: ¿Qué te dicen tus padres?
J.C: Ellos ya han asimilado mi vida de ahora, están contentos y siempre les digo que si ven algún cambio en mí que me lo digan, hasta el día de hoy no ha pasado eso.
CH: ¿Te suelen acompañar?
J.C: Ellos no me acompañan nunca y prefiero que no lo hagan, cuando trabajo tengo que estar pendiente de lo que hago y si estuvieran mis padres estaría más pendiente de que ellos estén bien, prefiero que se queden en mi casa.
CH: Ahora que conoces este mundo, ¿ha cambiado tu opinión sobre él?
J.C: Ahora que estoy dentro y lo conozco lo valoro más, antes no veía como se hacían los efectos especiales ahora las veo pero las disfruto menos porque es trabajo.
CH: ¿Te ves en televisión actuando?
J.C: No suelo verme, si el director lo compra es que está bien, no le doy más vueltas. El trabajo está hecho.
CH: Llegaste a la interpretación por casualidad, ¿te estás formado de alguna forma?
J.C: No, trabajar y trabajar y formarme mientras, sabiendo que cuando un actor con más experiencia habla, yo me callo y atiendo.
JESÚS CASTRO: "SIGO UN CONSEJO QUE ME DIO LUÍS TOSAR QUE ES QUE INTENTE VIVIR LO QUE HAGO"
CH: ¿De quién has aprendido más?
J.C: Intento aprender de todo lo que me guste de un actor, lo que no me gusta no. Soy muy instintivo y sigo un consejo que me dio Luís Tosar que es que intente vivir lo que hago.
CH: ¿No te impone trabajar con Rodolfo Sancho?
J.C: No, me han sacado de un instituto y me han puesto a trabajar con Luís Tosar. Lo importante es rodearse de buena gente, de gente que te quiera y que quieran lo mejor para ti.
CH: ¿Qué metas tienes?
J.C: No me pongo límites, tengo muchas ganas de aprender, de seguir dedicándome a esto pero no me pongo metas.
CH: ¿Echas de menos poder dar un paseo tranquilamente con tu chica?
J.C: Echo de menos ir en verano a mi playa de toda la vida sin que me pare nadie, poder disfrutar de esos momentos que antes no valorabas, pero todo tiene su parte mala y su parte buena. También echo de menos la comida de mi madre, no hay bar en el mundo que haga algo ni parecido.
CH: ¿Y a tu chica la echas de menos?
J.C: Prefiero pasar a otra pregunta.
CH: ¿Qué otros proyectos tienes para ahora?
J.C: Estoy centrado en Mar de plástico, cuando acabe me centraré en otra cosa, hay que ir poco a poco.
CH: ¿Puedes rechazar trabajos?
J.C: Sí, se puede decir que sí.
CH: ¿Y chicas puedes rechazar?
J.C: Yo del corazón estoy muy bien, no me ha dado ninguna arritmia. No me da tiempo, es mucho trabajo y cuando termino ducha, cena y a dormir. Me gusta seguir las redes sociales, prestar atención a los seguidores de las redes y contestar a lo que puedo.