MADRID, 12 Mar. (CHANCE) -
Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el pequeño Lewis MacDougall acaban de finalizar el rodaje de Un monstruo viene a verme, la última película de Juan Antonio Bayona.
Basada en la novela homónima de Patrick Ness, este drama fantástico relata la emotiva historia de Conor, un chaval de 12 años que afronta la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo. El realizador de El orfanato y Lo imposible, dos de las cintas españolas más taquilleras de la última década, completacon este filme su trilogía sobre las relaciones maternofiliales.
El cineasta catalán ha confiado una vez más en el equipo técnico que le acompañó en sus éxitos anteriores y cuenta con los mismos efectos especiales que se emplearon en la trilogía de El señor de los anillos, conocida en el gremio como performance capture, una técnica de grabación habitual en la industria de los videojuegos. Habrá que esperar hasta otoño de 2016 para corroborarel buen estado creativo del realizador español, reconocido internacionalmente.
Parte de la industria estadounidense quedó gratamente sorprendida por El orfanato, pero la confirmación de sus posibilidades en Hollywood quedaron constatadas con las nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar que obtuvo en 2004 la película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts.
Además, Bayona fue uno de los directores elegidos por Showtime para dirigir Penny Dreadful, serie de terror con toques de realidad y erotismo muy bien recibida por la crítica. Un género en el que repetirá una vez más, si se confirma su participación en la segunda parte de Guerra Mundial Z.