'Los Juegos del Hambre', récord de taquilla con más de 307 millones de dólares

Los Juegos del Hambre: En Llamas lidera la taquilla española en su estreno
Foto: LIONSGATE 

MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -

   No hay quien pueda con la chica en llamas. La segunda entrega de 'Los Juegos del Hambre' domina las salas de todo el mundo, y el furor por saber cómo sigue la historia de Katniss Everdeen recauda más de 307 millones de dólares en su primer fin de semana.

   Una cifra récord que supone el mejor estreno en el mes de diciembre y pulveriza la marca fijada por 'Crepúsculo', que con 'Luna Nueva' recaudó 143 millones, frente a los 161 millones de 'Los Juegos del Hambre', dirigada por Francis Lawrence.

   La recaudación de la cinta supone el cuarto mejor estreno en la historia de Estados Unidos, tan solo superado por 'Los Vengadores' (207,4 millones de dólares), 'Iron Man 3' (174,1 millones) y la última entrega de 'Harry Potter' (169,2 millones de dólares.

   Nina Jacobson, la productra de la película, declaró a The Hollywood Reporter que estos resultados se deben a una campaña de promoción mucho más agresiva, pero no se puede negar que el gran éxito de 'Los Juegos del hambre' recae en gran parte en sus protagonistas.

   Un reparto encabezado por la actriz Jennifer Lawrence, que dejó sin oportunidades en el casting a las otras aspirantes al papel de Katniss, y que ya ha sufrido algunos problemas por la dureza del rodaje, como la pérdida de oído durante dos semanas y medias cuando rodaba 'En llamas'. El cariño que la ganadora de un Oscar recibe del público responde a su naturalidad, su actitud espontánea  y al gran estilo que ha demostrado en los 'looks' de cada premiere de la cinta; además de su superación de problemas como la hiperactividad.

    La primera entrega de la trilogía escrita por Suzanne Collins recaudó en taquilla 691 millones de dólares, una cifra que, sin duda, 'En llamas' superará en unas semanas. Desde Chance, les deseamos a Jennifer, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth unos felices Juegos del Hambre... ¡Y que la suerte esté siempre de vuesta parte!