MADRID, 3 Sep. (CHANCE) -
El Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, inauguró su alfombra roja el pasado miércoles 28 de agosto. Desde hace una semana, son muchos los directores, actores y actrices que han acudido al Palazzo del Cinema de Venecia para presentar sus películas. Entre ellos, destacó la semana pasada la presencia de Scarlett Johansson, Brad Pitt, Kristen Stewart y Pedro Almodóvar, quien fue premiado con un León de Oro, máximo galardón del festival.
Esta semana, también han participado en el festival grandes estrellas, como Meryl Streep, Penélope Cruz o Nieves Álvarez, y ha sido el turno de la actriz Julie Andrews de recoger un merecidísimo León de Oro, que honra su carrera como artista. La protagonista de Sonrisas y lágrimas y Mary Poppins, vestida con un traje de chaqueta satinado en tono azul celeste y una blusa blanca, a juego con unas alpargatas, ha llegado al Festival con una preciosa sonrisa de orgullo para participar en el visionado de la película Víctor o Victoria y recoger el premio posteriormente.
Aunque la actriz cuenta con una gran diversidad de premios, que incluyen cinco Globos de Oro, un Óscar, tres Grammys y un BAFTA, ha reconocido que el León de Oro otorgado por el Festival de Venecia le toca la fibra sensible: "Tiene un significado especial que el premio venga del primer festival del mundo. Cuando veo las películas que habéis seleccionado me acuerdo, una vez más, del poder que tiene el cine para conectarnos y unirnos. Soy una privilegiada por haber dedicado mi vida profesional a las artes cinematográficas", ha asegurado Julie.
El premio ha sido entregado por el director Luca Guadagnino, quien explicó por qué Julie Andrews es merecedora de este galardón: "Es un icono de los siglos XX y XXI, que aporta un clasicismo olímpico a todo lo que hace. Su elegancia se ha convertido en un valor absoluto". Además, sobre el escenario, Andrews ha querido hablar directamente a las jóvenes promesas, incitándoles a que 'sean fieles a su visión y a sus sueños', ya que son ellos el futuro del mundo cinematográfico.