MADRID, 24 Sep. (CHANCE) -
"¡Qué maravilla estar en México a los 72 años!", dijo Julio Iglesias cuando apareció ayer por la tarde (hora española) ante una sala abarrotada de periodistas, que le esperaban para conocer los detalles de México, el disco con el que el madrileño supera los 80 trabajos de estudio.
"Es el último que hago en un estudio de grabación", subrayó el cantante y se oyó el lamento de muchos de los presentes. El artista español, que cumplía 72 años, se sinceraba ante los medios en la que era su primera aparición pública tras un verano repleto de rumores sobre su estado de salud. El marido de Miranda Rijnsburger fue sometido a una operación de espalda, verdadero motivo que le ha tenido alejado de los escenarios en los últimos tiempos. "Hace dos meses y medio no podía ni caminar", decía la estrella musical, palabras que ponen el acento en este encuentro, puede que también uno de los pocos que compartirá nuestro artista más internacional con los medios de comunicación.
Enamorado y agradecido con México desde que en 1976 grabara su primer homenaje a los grandes compositores del país latinoamericano, Julio quiere devolverle así a este país que lleva en el corazón el apoyo de su público en su posterior ascenso a la fama. "México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como si fuera mío y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal y sus compositores, legendarios", subrayó el madrileño, que anunciaba también seis actuaciones en directo en el país para dar a conocer este trabajo discográfico, que pone la guinda a 47 años de éxitos continuados. El artista latino más exitoso de la exitoso de la historia, con más de 300 millones de discos vendidos, añade que México es toda "una prueba de fuego", una vuelta a los orígenes de un artista que ha cantando en más de 12 idiomas y que cuenta con el reconocimiento artístico en todo el mundo.
Con este álbum que pondrá a la venta el viernes 25 de septiembre Sony Music, Julio Iglesias renueva sus vínculos con México a través de un material perteneciente a la Época de Oro de su carrera, interpretado con una pasión inimitable. Un homenaje a los grandes compositores de México, el álbum incluirá doce canciones con un inconfundible sabor Mexicano. Además, Julio Iglesias ha grabado la canción "Y nos dieron la diez" de Joaquín Sabina: "Todas las canciones son de autores mexicanos y son verdaderas joyas, excepto Y nos dieron las diez, de nuestro genio Sabina. Yo creo que cuando Sabina escribió esta canción histórica, ese día era mexicano, como me siento yo con este disco", comentaba Julio.