MADRID, 6 Ago. (CHANCE) -
Keanu Reeves es uno de los actores más queridos y respetados de Hollywood. Sus papeles en películas como Drácula, de Bram Stoker (1992), Matrix (1999) o La casa del lago (2006) le han catapultado al olimpo de las estrellas del séptimo arte.
Una carrera exitosa que ha estado marcada por el drama personal y familiar. La vida personal de Keanu no ha sido una fácil y sencilla. Nacido en Beirut (Líbano) en 1964, sus padres se divorciaron cuando él era solo un niño. Después de esto la relación con su padre se deterioró hasta convertirse en inexistente cuando Samuel Nowlin Reeves fue detenido por tráfico de heroína para ser puesto en libertad dos años después.
Pero el infierno de las drogas le persiguió hasta que años más tarde uno de sus mejores amigos, River Phoenix -hermano mayor de Joaquin Phoenix- murió a la salida de la discoteca The Viper Room en Hollywood por una sobredosis.
En 1999, su novia Jennifer Syme perdió al bebé que ambos esperaban Ava Archer Syme-Reeves; dos años después la propia Jennifer fallecía en un aparatoso accidente de tráfico tras acudir a una fiesta en casa de Marilyn Manson.
Unos trágicos sucesos de los que el actor se ha sabido reponer. Gracias a su pasión por el cine y su afición por las motos, Keanu ha olvidado el pasado y se ha centrado siempre en sus nuevos proyectos.