MADRID, 30 Jul. (CHANCE) -
La extravagante cantante Lady Gaga y el popular Tony Bennett estrenan juntos su CD "Cheek To Cheek". Un disco conjunto en el que la neoyorquina sorprende con este cambio de registro dejando de un lado su pop característico para pasarse directamente al jazz. Este nuevo trabajo estará disponible a partir del día 23 de septiembre de la mano de Streamline/Culumbia/Interscope Records.
Los dos artistas que se llevan a las mil maravillas ya han sacado un primer adelanto de este nuevo trabajo que seguramente se convertirá en una obra maestra del jazz. "Anything Goes", es uno de los temas que encontraremos en este curioso Cd, un clásico de Cole Porter y que ya se encuentra disponible en iTunes y otras tiendas digitales. Además de que en YouTube y en VEVO encontramos un videoclip del tema, grabado durante las sesiones de estudio.
Dos artistas legendarios de dos generaciones diferentes que vienen a celebrar la música jazz. En Cheek to Cheek podremos disfrutar de duetos y temas individuales por parte de Lady Gaga y Tony Bennett. Cada una de las canciones ha sido seleccionada por los propios artistas, y encontraremos algunos temas como "ItDon't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing)"," "Sophisticated Lady" "LushLife" y "Cheek To Cheek" que da nombre al álbum.
Ambos contaron también para la grabación con músico miembros del cuarteto de Bennett como Mike Renzi, Gray Sargent, Harold Jones y Marshall Wood y el pianistaTom Lanier. Brian Newman, trompetista de jazz, amigo de Lady Gaga participa en el álbum así como su quinteto de Jazz con base en Nueva York. Entre los solistas seleccionados para los temas, se incluye al tenor saxofonista JoeLovano y el flautista Paul Horn, fallecido desgraciadamente a principios de este mes.
Lady Gaga comenta sobre este proyecto: "'Cheek To Cheek' surgió de una amistad sincera, de la relación que Tony y yo hemos construido con el paso de los años y realmente ha sido un esfuerzo conjunto. Era muy importante para Tony que este trabajo fuese un álbum de jazz. He estado cantando jazz desde que era una niña y realmente quería mostrar el auténtico lado de este género. Hemos hecho un álbum cargado de clásicos de jazz pero con un giro muy moderno".
"Crear este álbum con Lady Gaga ha sido una maravillosa experiencia porque ella es una fantástica cantante y estoy esperando que todos sus fans acojan este nuevo trabajo y lo disfruten", comentaba Tony Bennett.
El fotógrafo Steven Klein ha contribuido con sus fotografías y liderando el diseño artístico para el álbum. Ambos artistas se conocieron por primera vez en 2011, en el backstage de la gala de la fundación Robin Hood en Nueva York donde ambos actuaron. Bennett preguntó a Gaga si quería cantar una canción con él para su álbum "DUETS II", álbum que estaba comenzando a grabar.
"The Lady Is A Tramp" fue el resultado de dicha colaboración y además se comenzó a hablar cobre una posible colaboración en un proyecto de Jazz. Recientemente, Bennett y Gaga sorprendieron a los estudiantes de la escuela de artes Frank Sinatra, una escuela pública de Nueva York fundada por el propio Tony Bennett, interpretando juntos para la escuela el día de fin de curso.
A principios de Junio, Gaga sorprendió a su vez a los espectadores del Festival de Jazz de Montreal uniéndose a Bennett en el escenario cuando él estaba en plena actuación dentro del festival.