MADRID, 3 Mar. (CHANCE) -
Todos los fans de Leonardo DiCarpio esperaban esta cuarta nominación como la definitiva. Sin embargo, parece que al guapo actor se le resiste el Oscar: tampoco ha logrado alzarse con la tan ansiada estatuilla este año, siendo el actor Matthew McConaughey el ganador de la candidatura.
A pesar del enorme aluvión de aplausos que se llevó al oírse su nombre entre la lista de candidatos, Leonardo DiCaprio no pudo subirse al escenario con el Oscar entre sus manos. No pudo ser en esta 86 edición de los premios Oscar, donde se premió más el cambió físico y la magnífica interpretación de Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club, que la recreación que Leo ha hecho del broker desaforado Jordan Belfort.
UN PAPEL DIGNO DE OSCAR
A pesar de no haberse alzado con el título de vencedor, el papel de DiCaprio en 'El Lobo de Wall Street' bien se merecía también el Oscar. "Queríamos que la historia funcionara como una advertencia y deseábamos retratar adecuadamente la oscura naturaleza de nuestra cultura", dijo DiCaprio en un almuerzo la semana pasada en honor a los nominados. Y lo consiguió con una espectacular interpretación que no ha sido fácil.
Mucho trabajo que valió la pena aún así, y es que al actor le obsesionaba esta película, que le venía ya tiempo rondando: "Estaba obsesionado con hacer esta película desde 2008, justo después de estallar la crisis. Pensé que este mundo necesitaba mostrar algo auténtico en la pantalla. También quería reflexionar sobre el mundo que nos rodea".
Un personaje controvertido en una historia de excesos, llena de drogas, desenfrenos y comportamientos inmorales, que ha conquistado al público y a los críticos, pero no a la Academia.
CERO PARA DICAPRIO
Su trayectoria cinematográfica está cargada de éxitos, pero ni un sólo film ha sido suficiente para otorgarle el gran Oscar. Su papel en ¿A quién ama Gilbert Grape? le costó su primera nominación a la gran estatuilla dorada, un premio ya de por sí, ya que tan sólo tenía 20 años y una muy corta carrera cinematográfica.
No volvió a estar nominado hasta el año 2005 de la mano de Martin Scorsese, el hombre con quien ha forjado una alianza sinónimo de éxito para ambos. Insuficiente aún así, para llevarse el galardón por El aviador -papel por el cuál sí se alzo con el Globo de Oro-. Tampoco pudo celebrarlo dos años más tarde, en 2007, nominado por su papel en Diamante de sangre.
Titanic ganó en ese mismo año 11 de los 14 premios Óscar a los que aspiraba y el actor ni siquiera fue candidato. Grandes papeles como en Atrápame si puedes, Infiltrados, Revolutionary Road, Shutter Island o Django desencadenado, tampoco le han bastado para conseguirlo.
El Lobo de Wall Street se alzaba como la definitiva, la que por fin podría sacarle la gran sonrisa al actor, y darnos la tan esperada imagen. Pero como ya habrá oído en más ocasiones, otra vez será. Se suma de nuevo a la lista de grandes actores que esperan ansiosos la figura dorada: Brad Pitt, Tom Cruise o Jonnhy Deep, entre ellos.
TT EN LA RED SOCIAL
Leonardo DiCaprio no se habrá alzado con el Oscar, pero sí con un gran TT en las redes sociales. El hecho de no haber conseguido la estatuilla le ha puesto en boca de todos. Los hay quiénes critican la elección de la Academia, igual que aquellos que se lo toman con humor, y con gags y memes, expresan la gran derrota del actor.