MADRID, 30 Dic. (CHANCE) -
Rechazar un papel puede marcar para bien o para mal una carrera, aunque nunca lo sabremos en el caso de Leonardo DiCaprio, que ha confesado haber sido tentado por George Lucas para encarnar a Anakin Skywalker, papel que al final recayó en Hayden Christensen.
"Tuve una reunión con George Lucas, sí. Simplemente no me sentía preparado para sumergirme en eso en ese momento", decía el actor de 42 años en una entrevista a ShortList. En el momento de la preproducción de El ataque de los Clones, el segundo episodio, el cuatro veces nominado al oscar como mejor actor se encontraba en plena ola de popularidad tras el éxito que supuso protagonizar en 1997 el éxito de James Cameron, Titanic.
NOMINADO A LOS GLOBOS DE ORO Y LOS SAG POR 'EL RENACIDO', LA ESTRELLA NO DESCARTA PARTICIPAR EN UNA CINTA DE SUPERHÉROES
El intérprete californiano, nominado a los Globos de Oro y a los SAG por su trabajo en El renacido, la última de Alejandro González Iñárritu, nunca se ha embarcado en una saga o en una producción de superhéroes, las verdaderas estrellas de la taquilla en todo el mundo, aunque no lo descarta en el futuro.
"Nunca sabes, nunca sabes. Se están volviendo cada vez mejores en lo que a personajes complejos se refiere. No lo he hecho todavía. Pero no, no descarto nada", comentó la estrella cinematográfica, palabras de las que tomarán buena nota los productores de Marvel o DC, deseosos de sumar a DiCaprio a su universo fantástico.
POR SU PARTE, HAYDEN CHRISTENSEN SE ARREPIENTE DE HABERSE ALEJADO DE LA INDUSTRIA
Por otra parte, Christensen, que participó en dos de las cintas de la saga, revelaba en una entrevista a LA Times los motivos de su desaparición pública tras su despedida de la ópera espacial tras La venganza de los Sith. "Sentía que tenía algo grande con Star Wars que ofrecía esas oportunidades y me daba una carrera, pero todo parecía demasiado como si me lo hubiera puesto en bandeja. No quería ir por la vida sintiendo que estaba simplemente surfeando la ola", decía el canadiense en la conversación que recoge ecartelera.com.
No obstante, el novio de Rachel Bilson se muestra un tanto arrepentido de haberse apartado de la industria. "No puedes tomarte unos años y que no afecten a tu carrera. Había algo en el fondo de mi cabeza que me decía, 'si este tiempo alejado va a hacer daño a mi carrera, que así sea'. Si puedo volver después y hacerme un hueco de nuevo, quizás así sentiré que me lo he ganado", subrayaba el actor.