MADRID, 8 Nov. (CHANCE) -
Lucrecia, la inconfundible Lucrecia de trenzas de colores fiel amiga de 'Los Lunnies', ha sacado nueva canción. Y no una cualquiera, sino una dedicada nada más y nada menos que al Sumo Pontífice el Papa Francisco.
'Que baile el Papa', así se titula el tema cuya letra ha sido obra de el mítico Pedro Ruiz y la música ha corrido a cargo del productor y compositor Paco Ortega.
Desde CHANCE tuvimos la oportunidad de hablar con Lucrecia que muy amablemente nos dio más detalles acerca del por qué de esta curiosa canción y de su gira 'Eternamente Cuba' celebrando sus quince años de éxitos sobre los escenarios.
La cantante de los 'besos de chocolate' nos contó como la idea les surge a Pedro Ruiz y a Paco Ortega, a los que define como 'creadores natos' y como ellos piensan en ella para ponerle voz al proyecto. La canción estuvo terminada durante el pontificado de Benedicto XVI pero según nos contó Lucrecia 'intuíamos que no era el momento de sacarla'. Pero cuando llegó el Papa Francisco y viendo su personalidad y cercanía decidieron que ahí sí era el momento de que viera la luz. Y acertaron, porque según nos cuenta la cubana, 'Nos consta que ya ha escuchado la canción y que le ha agradado. Ahora estamos esperando la carta oficial. Me encantaría que en ella nos dijera que se siente identificado con ella'.
Cuando le preguntamos a Lucrecia el por qué de cantarle al Papa y si se considera muy religiosa: 'A mi me gusta cantarle a todas las personas, cantarle al mundo e irradiarle lo que tengo que es, sobre todo, positividad. Si que tengo mucha fe, soy muy devota de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba'.
Los temas de la Iglesia muchas veces pueden dar lugar a controversia por eso le preguntamos si no tiene miedo de que la canción pueda ser tachada de irreverente, a lo que contesta rotunda: 'No, porque no lo es. Es una canción hecha desde el respeto absoluto. Queremos que se convierta en un himno para las almas buenas.'
Sobre si llegarán a tener una Audiencia con el Papa Lucrecia nos dice que estaría encantadísima y de cantarle en directo la canción, ¡incluso a capela!
Pero antes de esa posible Audiencia en el Vaticano Lucrecia tiene otros compromisos. Y es que la cantante esta de gira con 'Eternamente Cuba' para celebrar sus quince años sobre los escenarios y que se prolongará durante el otoño y el invierno de 2015.
Su próximo concierto será el 13 de noviembre en el Teatro Principal de Barcelona, el 26 de diciembre actuará en Málaga y el 27 de diciembre en Madrid. ¡No te pierdas el directo de este referente indiscutible de la música cubana que le canta hasta al Papa!
Cargando el vídeo....