MADRID, 13 Jul. (CHANCE) -
El festival Mad Cool ha dado el pistoletazo de salida este jueves en Madrid. Con una nueva localización y 80.000 entradas vendidas, el arranque estuvo marcado por los problemas que se vivieron a la entrada del recinto.
Desde la propia organización han querido explicar lo que sucedió para asegurar, también, que no volverá a ocurrir en el resto de días: "Debido a un problema con la red en todo el recinto, el acceso al Espacio Mad Cool se ha producido con más incidencias de las esperadas en la primera jornada del festival. Lamentamos profundamente las esperas y las largas colas a todos los asistentes. Agradecemos a todo el público la comprensión ante los imprevistos. Estamos seguros de que las dos siguientes jornadas se desarrollarán con total normalidad".
Más allá de estos problemas, el inicio del Mad Cool 2018 estuvo marcado por la actuación de Pearl Jam. La banda de Seattle, uno de los iconos del grunge y el rock alternativo de los últimos 30 años, ofreció un show inolvidable en la jornada inaugural de Mad Cool Festival.
Eddie Vedder apareció en el escenario, poco después de las 23:20, con una botella de champán en la mano, su habitual camisa de cuadros y una gran sonrisa. La banda comenzó su concierto con Release, incluida en su LP, TEN. Esta canción -que Vedder dedicó a su padre- fue compuesta por todos los miembros de la banda y el primer tema que tocaron en su historia como grupo.
En esta primera jornada, Eels ofreció un concierto a pleno sol que hizo las delicias de los allí presentes gracias al ambiente festivo que se generó gracias a temas de su repertorio como Today is the day.
Tame Impala, otra de las bandas más esperadas de la edición 2018 de Mad Cool, apareció en el escenario con una colorida puesta en escena que escenificó la psicodelia pop de la que es estandarte la banda australiana.