MADRID, 18 Mar. (CHANCE) -
Mans Zelmerlöw ya tiene todo lo que podíamos esperar de esta nueva edición del Festival de Eurovisión. Primero unas desafortunadas declaraciones 'homófobas' del pasado que pueden volverse en su contra y ahora, el plagio.
Sí, como todos los años en el festival más importante de la música para Eurovisión, hay algún que otro tema que parece tener demasiada inspiración en la música de artistas reconocidos y que escuchamos día a día. Y al pobre Mans Zelmerlöw le ha tocado la china.
El ganador del Melodifestivalen, el show que Suecia monta para elegir su representante a Eurovisión, tiene el pack de ser el concursante favorito con toda la polémica a cuestas. Y es que es innegable que su tema 'Heroes' es uno con más posibilidades de hacerse con el triunfo el próximo 23 en Viena.
Un tema muy movidito que nos recuerda a aquel Euphoria de Loreen. Sin embargo, ya han salido las voces que acusan a Zelmerlow de hacer un homenaje demasiado excesivo. En este caso, comparan su tema con el Lovers On The Sun del Dj David Guetta.
Cargando el vídeo....
Los primeros acordes country y el cambiar radicalmente a un tema pop dance han sido la clave para que ya tilden el tema de Mans de copia o de hasta incluso plagio. Algo excesivo pues las canciones en sí no se parecen tanto como si ha ocurrido con el Blurred Lines de Robin Thicke y Pharrell Williams que han sido condenados a pagar 7,4 millones de dólares por plagio.
Cargando el vídeo....
¿Plagio, copia o demasiada inspiración? Cada uno que saque sus propias conclusiones que quieran, pero habrá que esperar a ver que tal lo hace Zelmerlöw. Veremos que tal lo hace encima del escenario austriaco el 23 de Mayo.