MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -
Este viernes se estrena Aliados una película de Robert Zemeckis que tiene como protagonistas a Marion Cotillard y a Brad Pitt. La actriz atribuye su buena relación con Brad a la intervención del director pero es que hace poco saltaron las alarmas por una supuesta relación entre ellos.
Sin embargo, la propia Marion desmintió en su momento que mantuviera una relación con su compañero de reparto, pese a la química que había entre ellos, pues ella aseguró que está feliz con su pareja y embarazada de nuevo.
Por su parte, Brad Pitt recibió la buena noticia de que el FBI no le investigará más en cuanto el incidente vivido con su hijo mayor durante la premiere que tuvo lugar en Madrid. La francesa, durante su estancia en la capital por el estreno, ha querido concedernos una entrevista para contarnos todo sobre la película.
CHANCE: Marion, Aliados es una película con un espíritu muy cercano al hollywood clásico, ¿no? ¿Eso es algo que sentisteis durante el rodaje respecto a otras producciones?
Marion Cotillard: Sí, por supuesto, cuando leí el guión hace cuatro años, y como una amante del cine y, especialmente, de ese tipo de películas americanas de los años cuarenta y cincuenta, tuve la sensación que tenía todo el sabor de las películas antiguas, pienso que una buena historia nunca envejece. y me encanta el proyecto, porque estas películas que me hacían soñar cuando era una niña, pues he tenido la oportunidad de ser parte de una con todas las modernidades de hoy en día.
CH: Ha dicho que soñaba con este tipo de películas cuando era pequeña. Háblanos un poquito de tu personaje, porque es una mujer fuerte, una luchadora, una superviviente, pero que nunca enseña del todo sus cartas. ¿Fue ese el gran reto?
M.C: Es una mujer fuerte, un personaje muy complejo, y a la vez, es capaz simplemente de seguir su corazón cuando empezó a cuestionarse a sí misma, quizá porque su trabajo requiere que esconda muchas cosas de sí misma y, en un momento dado, deja de esconder. Hay algo muy paradójico sobre ella, pero también lleva con ella este halo de misterio, precisamente por el amor.
CH: Ahora que hablas del amor, tenéis muchas escenas en las que Brad y tú conseguís una gran química, quiero que me cuentes cómo fue ese proceso hasta conseguir lo que os pedía Robert Zemeckis, el director a los dos, porque hay mucha química en pantalla.
M.C: Creo que la química es difícil de explicar, pero un guión viene escrito con actores comprometidos y un gran director. Creo que pueden dar vida a esta química, también tuvimos unas tres semanas de ensayos y conseguimos conocernos unos a otros y entender el tipo de actores que éramos y el tipo de director. Y hablamos, profundamente, sobre cada pequeño detalle del guión. En un ambiente donde te puedes sentir libre para dar vida a los personajes, pero la química en sí misma, creo que hay muchos ejemplos en la vida real en el que dos personas tienen una gran química y luego no funciona en la pantalla, o al revés, dos personas que no funcionan a nivel personal, pero, de repente, en la pantalla tienen una química impresionante. Tuvimos la oportunidad de que funcionara, de llevarnos bien y la historia de amor y la química se dieron en la película, pero creo que también el feeling del director es un primer paso para conseguir esa química en el set. Alguien que junta a dos actores y es capaz de sentir que va a funcionar. Así que creo que la explicación es el director.
CH: Y para terminar, quería preguntarle si crees que en este Hollywood tan lleno de sagas interminables, de franquicias que estrenan su séptima u octava parte, ¿el público tiene espacio para películas más clásicas como 'aliados', para este cine un poco de antes?
M.C: Yo creo que sí porque existe esta película, pero tienes toda la razón. Me parece que es muy atrevido por parte de un productor y un director. Pero por tener una película tan clásica y producirla, pero, al mismo tiempo, no creo que Zemeckis pueda hacer algo clásico porque es un visionario, así que siempre va a aportar algo diferente. Pero, también, una gran historia. Una historia de amor conmovedora, mucha acción, un thriller, una película de espionaje nunca envejece y creo que necesitamos diversidad, pero tienes toda la razón. Hay que ser valiente para hacer una película así ahora, y creo que es fantástico que haga para el público que haga algo diferente.