MADRID, 27 May. (CHANCE) -
Martina Klein debuta como escritora de novela infantil con 'ZASKA', con tres fantásticos protagonistas. La modelo se inspiró en sus propios hijos a la hora de escribir el libro y además los pequeños han colaborado aportando ideas.
MARTINA KLEIN DEBUTA COMO ESCRITORA DE NOVELA INFANTIL CON 'ZASKA'
ZASCA lo protagonizan Lula, Nito, Beth que se meten en un lío porque la pequeña Lula, tras una rabieta, contesta sin permiso un mail que recibe su madre. Los niños en su misión de escribir el libro visitarán un mago, el mago Belerenchi que nos lleva a un universo maravilloso de baritas mágicas, chisteras, conejos...
En la presentación Martina contó con el apoyo y cariño de su gente. Sus hijos y Alex Corretja no faltaron. Además, se rodeó de amigos como Gemma Mengual y Judith Mascó con su marido Eduardo Vicente.
CHANCE: Martina, ¿cómo ha surgido escribir ahora el libro?
MARTINA KLEIN: Vengo escribiendo formato pequeño, formato columna, La Vanguardia, para Marie Claire, Periódico de Cataluña, pero lanzarme yo sola, con nombre y sola ante el peligro no lo he hecho nunca y cuando vinieron a hacer para niños, me pareció una entrada más discreta, medida, pequeña... que igual hacer una novela me parecía que se me quedaba un poco grande todavía.
MARTINA KLEIN: "ME HE INSPIRADO EN MIS HIJOS, LOS PROTAGONISTAS SON MUY PARECIDOS A ELLOS"
CH: ¿Te inspiras en tus hijos a la hora de escribir?
M.K: En este libro absolutamente. Los protagonistas, Lula, Nito y Beth son muy parecidos a los que tenemos en casa.
CH: ¿Te han ayudado tus hijos a la hora de escribirlo?
M.K: Hemos hecho una mesa, una asamblea con cada capítulo y ellos opinan muchísimo, el vocabulario es suyo, muchas ideas son suyas y la autoría está compartida también con ellos.
CH: Tus hijos y tu pareja muy orgullosos, ¿no?
M.K: Están muy contentos, me han acompañado todo el tiempo y ahora están super satisfechos aplaudiendo.
CH: ¿Te animas a la novela?
M.K: Si esto me sigue picando el gusanillo, tal como está sucediendo ahora, quizás pueda atreverme. A lo mejor me atrevo para dirigirme a un público adulto.
CH:¿Tienes referente para cuentos infantiles?
M.K: Soy gran lectora de 'Realismo Mágico', he sido lectora de Isabel Allende, García Márquez, grandes autores que me han gustado mucho y que me han ayudado a ver que desde la realidad uno puede volar muy alto.
CH: ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir el libro?
M.K: No sé. Cada libro pongamos que son, desde que lo escribo, lo entrego, tres meses por libro. Ahora estamos editando el segundo y escribiendo el tercero.
"LOS NIÑOS EN CASA LEEN MUCHO; QUITARLES UN RATITO LA TABLET PARA DARLES UN POQUITO DE LECTURA DE PAPEL, CREO QUE SIGUE SIENDO IMPORTANTE"
CH: ¿Crees que falta fantasía de calidad para el público infantil?
M.K: Los niños en casa leen mucho, la verdad es que la oferta es buena, pero no está mal que cuantos más seamos, mejor. Es tan importante que lean los niños, que si consigues enganchar con este o cualquier otro quitarles un ratito la Tablet para darles un poquito de lectura de papel, creo que sigue siendo importante.
CH: ¿Han venido los niños?
M.K: Están todos aquí, está toda la familia.
CH: ¿Contentos?
M.K: Sí, muy felices.