MTV Video Music Awards: mejores momentos

Shawn Mendes y Camila Cabello interpretan 'Señorita' en los MTV VMA 2019
Shawn Mendes y Camila Cabello interpretan 'Señorita' en los MTV VMA 2019 - GETTY

Actualizado: miércoles, 28 agosto 2019 11:11

   MADRID, 27 Ago. (CHANCE) -

El pasado lunes 26 de agosto se celebró en Nueva Jersey la trigésimo quinta edición de los MTV Video Music Awards, un evento clave que premia las mejores canciones y artistas del año. En esta ocasión, 20.000 espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de cantantes tales como Taylor Swift, Miley Cyrus, Rosalía y Ozuna, Shawn Mendes y Camila Cabello entre otros, mientras se conocían los ganadores de categorías como Mejor artista revelación, Mejor canción del verano, Mejor grupo de música o Cantante del año.

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA GALA

Los MTV VMA han reunido a una gran diversidad de celebrities, no solo del mundo de la canción. Modelos, influencers y actores también quisieron estar en uno de los eventos más divertidos y sonados del año, dejando más de una estampa para el recuerdo.

Taylor Swift abre los MTV VMA

Fue Taylor Swift la encargada de abrir el show con la canción You need to calm down. La actriz llenó el escenario de formas y colores, destacando la presencia de un grupo de bailarinas drag queens. A mitad de la actuación, Taylor paró la música y se lanzó a entonar su nuevo single, Lover, por primera vez en público.

Miley Cyrus protagonizó su primera aparición pública tras su separación de Liam Hemswort. La cantante decidió saltarse al alfombra roja y hacer su entrada directamente en el momento de subirse al escenario. Carente de bailarines o escenografía, la artista entonó su nuevo tema Slide Away bajo un foco de luz. Una actuación cargada de sentimiento que levantó los brazos del público linterna del móvil en mano.

Si seguimos hablando de actuaciones debemos de mencionar a Camila Cabello y Shawn Mendes. Los tortolitos cantaron en público por primera vez su famoso single Señorita, una actuación que estuvo cargada de química y pasión por parte de ambos. Haciendo alarde de su nueva relación, Shawn y Camina cantaron juntos bajo el mismo micrófono, juntando sus frentes y mirándose a los ojos con intensidad. Una actuación que se llevó los gritos de los espectadores del evento. Incluso Sophie Turner, Joe y Nick Jonas aplaudieron y corearon a la pareja durante la canción.

Actuación de Miley Cyrus

Con tan solo 17 años, Billie Ellish ganó el premio a mejor artista revelación, pero la joven no pudo asistir a recogerlo. Y es que, Ellish se encuentra ni más ni menos en Rusia, tras haber actuado el fin de semana en el Reading Festival de Inglaterra. Billie se ha convertido en una de las artistas revelación más jóvenes de todas las ediciones de los MTV VMA. Otra de las grandes ausencias de la noche fue la de Ariana Grande, quien ganó el premio a artista del año.

Otro de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de Rosalía. La artista protagonizó una de las actuaciones más esperadas de la noche, ofreciendo un espectáculo digno de su nombre. Rosalía interpretó un fragmento de la canción A ningún hombre, tan solo alumbrada por un foco de luz blanca. Después, Ozuna subió al escenario a entonar junto a ella Yo x ti Tú x mí. Los cantantes se marcaron todo un numero musical coreografiado, demostrando ese merecido premio a la mejor coreografía. Para finalizar, la cantante terminó su actuación con un fragmento de la canción Aute Cuture.

Rosalía también recibió dos estatuillas, una por la mejor coreografía y otra por la mejor canción latina. J Balvin aprovechó el momento para hablar de la terrible situación de la selva amazónica. Otro de los discursos más destacados fue el de Taylor Swift al recibir el premio a mejor vídeo del año. La cantante abogó por los derechos del colectivo LGTBI: "Al haberme votado para ganar este premio quieres un mundo donde todos seamos tratados por igual, independientemente de a quién ames y cómo te identifiques", dijo la artista.

Actuación de Rosalía

Y, para terminar, debemos de mencionar la nueva metida de pata del actor y cantante John Travolta. El artista subió al escenario para presentar el vídeo del año junto a Queen Latifah , estatuilla que ganó Taylor Swift. Fue al entregar el premio cuando Travolta confundió a Swift con la drag queen Jade Jolie, una de las protagonistas del videoclip. La similitud entre ambas hizo que el cantante no supiese realmente quién era la verdadera Taylor, causando un graciosos momento entre los tres que terminó con las risas del público.

Leer más acerca de: