MADRID, 15 Feb. (CHANCE) -
Hoy es un día triste para el mundo de la música española. Esta mañana de domingo, nos hacíamos eco de la triste noticia del fallecimiento del cantante Sergio Blanco, conocido por formar parte del dúo musical Sergio & Estíbaliz.
En los últimos años, formaba parte del grupo El Consorcio, sin embargo, su estado de salud no era el mejor. Una enfermedad crónica le obligaba a retirarse de los escenarios definitivamente. CHANCE pudo hablar con él en estos delicados momentos, donde se veían rayos de optimismo por parte del artista.
Ha sido en el programa de Onda Cero de Isabel Gemio, Te doy mi palabra, donde la hija del propio cantante ha afirmado que Sergio Blanco fallecía. CHANCE se ha puesto en contacto con Allende Blanco, la hija mayor del cantante que confirmaba la triste noticia. Se apaga así la otra parte del dúo Sergio& Estíbaliz.
Con este grupo se dieron a conocer en el panorama de la música española cuando decidieron abandonar el grupo Mocedades en 1972. Ya en el año 1975 son elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Estocolmo, con la canción Tú volverás, firmada por Juan Carlos Calderón, que llegaría al décimo puesto, siendo todo un éxito en España y Latinoamérica.
Cargando el vídeo....
Fue en ese mismo año, cuando Sergio & Estíbaliz contrajeron matrimonio en Bilbao.
"Me encuentro bien, estoy siguiendo un tratamiento ahora", nos aseguraba a mediados del pasado mes de enero. Como decimos, el optimismo estaba presente en el cantante. "Estoy siguiendo un tratamiento que me deja muy desgastado, pero lo terminaré en quince días", fueron palabras que para nada hacían presagiar un destino tan fatal como este.
Una enfermedad con la que estaba luchando y que él no quiso ponerle nombre durante esta entrevista pero de la que decía que "todo el mundo se la imaginaba" que podría ser. Sea como fuere, el mundo de la música está de luto al haber perdido una de las figuras tan importantes de la música en España.
Ultimas noticias: La familia de Sergio Blanco destrozada en su último adiós