DANI ROVIRA EN LOS GOYA 2016//GETTY
MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -
"Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya", con estas contundentes palabras Dani Rovira respondía en su cuenta de Twitter a todas las críticas recibidas tras la última ceremonia de los premios del cine español.
Unos comentarios que iban encaminados sobre todo al ritmo de la gala y al escaso espectáculo que se vivió en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid. A pesar de que este sábado se cumplirá una semana del evento, la polémica aún sigue coleando. Los rostros más destacados del cine español no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al presentador de esta 30 edición tan comentada.
Uno de los primeros ha sido Imanol Arias. El protagonista de Cuéntame no ha dudado en sacar la cara por Rovira pero reconocer la lentitud de la gala: "Este año me pareció con menos ritmo que otros años, menos dinámica. Además, este año no ha estado tan a gusto (Dani Rovira) por lo que sea, no se ha encontrado o ese día no sé encontró porque él es un estupendo cómico". Un punto de vista que comparte Paula Echevarría. La actriz vio la gala desde su casa con su hija Daniella: "Yo lo pasé bien viéndola. Quizá un poco más lenta a partir de la segunda mitad, pero la primera mitad me pareció muy dinámica, muy divertida".
Por su parte, Mario Vaquerizo opina: "Dani tiene que quedarse con lo buen actor que es, con lo bien que sabe dirigir la gala, que se hizo un musical y luego empiezas a hablar con un guión que lo haces propio". Una opinión en la que coincide Nerea Barros: "La gala de los Goya siempre levanta expectativas y revuelo, Dani y sus guionistas han trabajado muchísimo, hacen una parte de la gala, y el resto lo decide mucha gente. Dani es uno de los mejores presentadores que ha habido, que la gala ha fallado vale, tomamos nota, para buscar otro tipo de gala para hacerla diferente. Hay que pensar que es una gala con muchísimos premios y hay que agilizar. Pero no podemos colgar a Dani, porque no tiene nada que ver, él ha hecho su trabajo súper bien, yo soy súper fan, es una grande, nunca está nervioso, es de agradecer".
Y la ganadora del Goya a Mejor Actriz por Techo y comida, Natalia de Molina, le da todo su cariño y apoyo: "He visto lo que ha puesto todo el mundo en Twitter. Han sido muy duros con él. Pero todo pasa, las cosas se olvidan. Es un grandísimo actor y lo hizo genial. Si merece la pena presentar la gala de los Goya y él lo sabe".