MADRID, 11 Sep. (CHANCE) -
Estamos en época de festivales cinematográficos. Con el palmarés de Venecia por definir este fin de semana arrancaba el pasado miércoles la 40ª edición del certamen internacional de Toronto, considerado el segundo de mayor peso tras Cannes y con la peculiaridad de no contar con premiados.
La Gala AMBI inauguró la muestra cinematográfica la noche del día 10 y entre los invitados se encontraban una irreconocible Mischa Barton - la canadiense no para de trabajar en la gran pantalla aunque no participe en cintas de gran presupuesto -, y James Franco. Un evento auspiciado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, presentada por Martin Short y amenizada por la veterana Diana Ross.
La cinta encargada de inaugurar el paseíllo de la alfombra roja el pasado jueves 11 de septiembre fue Demolition, en la que Jake Gyllenhaal encarna a un exitoso banquero que cambia radicalmente de vida tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico. El actor de 34 años, que hace apenas una semana presentaba en Venecia la película Everest, estuvo acompañado del resto del reparto: Naomi Watts, elegantísima con un vestido de Balmain de volantes en color nude y zapatos de Gianvito Rossi; Chris Cooper, Judah Lewis y Heather Lind, además del director, Jean-Marc Valle (Dallas Buyers Club).
El mismo día se presentó A Tale Of Love and Darkness, el debut de Natalie Portman como guionista y directora, registros a los que se suma en este caso el de actriz, ya que también la protagoniza. La estadounidense de 34 años, que se decantó por un estilismo de Lanvin en color maquillaje, se lo come y se lo guisa en este drama hablado en hebreo y basado en la novela autobiográfica de Amos Oz.
Hoy será el turno para The Martian, cinta de ciencia ficción, protagonizada por Matt Damon, en la que se narra la odisea de un astronauta que es dado por muerto y abandonado por su tripulación. Jessica Chastain, Jeff Daniels, Sean Bean y Kate Mara son algunos de los actores que acompañan al intérprete de 44 años en esta gran producción dirigida por Ridley Scott.