Pablo Alborán, gran triunfador de los Premios 40 Principales, junto a Ricky Martin y Alejandro Sanz

208843.1.673.385.20131213090808
Vídeo de la noticia

MADRID, 13 Dic. (CHANCE) -

   Ayer jueves se celebró la octava edición de los Premios 40 Principales Ballantine's 2013, en el Palacio de Deportes de Madrid. Una gran fiesta de la música en la que pudimos disfrutar de la buena música y de grandes artistas, tanto nacionales como internacionales.

   Pocos minutos después de que arrancara la gala, el público enloqueció con la aparición de Ricky Martin sobre el escenario, sin duda, uno de los platos fuertes del cartel. El puertorriqueño montó la fiesta con su nuevo hit: Come with me. El primer premio de la noche no se hizo esperar. Martín Rivas e Inma Cuesta entregaron a Alejandro Sanz el premio a Mejor Festival, Gira o Concierto en España por su tremenda gira La Música no se toca.

   La gala estuvo conducida por los presentadores de 40 Principales: Cristina Boscá, Tony Aguilar, Uri Sábat, Xavi Rodríguez, Daniela Blume y María Lama. Todos ellos con sus mejores galas para disfrutar de la gran noche de la música en la que triunfó Pablo Alborán con dos Premios 40 Principales.

   La cantante del momento se hizo con el escenario. Malú regaló al público un trocito de su gira SÍ interpretando sus nuevos temas Vuelvo a Verte y A prueba de ti en el mismo Palacio de los Deportes que un par de meses antes había abarrotado en concierto. El segundo premio de la noche fue a parar a manos al británico John Newman, Mejor Videoclip Internacional por Love Me Again. A continuación, Xavi Rodríguez presentó a los canarios Efecto Pasillo que tocaron su éxito No importa que llueva.

   Las ganas de fiesta se podían sentir en el ambiente. Uri Sábat no tardó en presentar a una de las revelaciones de este año: James Arthur, que como no podía ser de otra manera puso el Palacio patas arriba con sus canciones Impossible y You're nobody till somebody Love You, ambas dos verdaderos himnos pop.

   La locura llegó con otro premio: Mejor Álbum Internacional para el aclamado Take Me Home de One Direction. La banda británica fue la encargada ayer de dar el pistoletazo de salida para Los Premios 40 Principales 2013 ofreciendo una rueda de prensa en el hotel Eurostars de Madrid para los medios nacionales e internacionales. Sin embargo, para tristeza de muchas fans, fueron los grandes ausentes de la noche.

   Por su parte, Estopa recibió el Premio Especial a la Trayectoria por una carrera llena de éxitos. Los hermanos Muñoz cumplirán en 2014 quince años en la música. Los chicos de Auryn conquistaron al público con uno de sus últimos hits, Heartbreaker.

   Otro de los premios importantes de la noche fue para Pablo Alborán. El malagueño se alzó como gran triunfador de la noche, recogió el galardón a Mejor Álbum Nacional por Tanto. Y no fue la última vez que se subía para recoger un premio: poco después recogió el de Mejor Artista o Grupo. Pero además de recibir dichos galardones, el artista se llevó el premio más grande: el de todos sus fans. Fue el ganador de la famosa batalla de tuits, una lucha por saber qué artista es el "amo" de Twitter. Tras dos meses de reñido combate, la batalla ha alcanzado más de 5 millones de tuits y 350 Trending Topics entre todos los fans.

   Otro grande de nuestra música, Dani Martín, recogió el Premio Especial al Artista Español más Polifacético.

   El público vibró con Antonio Orozco, que interpretó en directo su nuevo tema: Llegará. Uno de los momentos álgidos de la noche llegó con Daniela Blume y los protagonistas de El Hobbit, Luke Evans y Richard Armitage que no quisieron perderse por nada la gran fiesta de la música y entregaron el premio a Mejor Grupo o Artista Latino, para Ricky Martin.

   Desgranaron sus éxitos sobre el escenario el asturiano Melendi que interpretó Tu jardín con enanitos, y más tarde los hermanos mexicanos Jesse & Joy nos brindaron su éxito Corre y La de la mala suerte a dúo con Pablo Alborán. El malagueño se quedó sobre el escenario para dejar boquiabierto al público con su tema Éxtasis, una de las canciones más coreadas de los últimos meses.

   Otro de los momentazos de la fiesta fue ver a Olly Murs y Edurne, juntos sobre el escenario. El británico comunicaba tan solo hace unos días su nuevo dueto con la española y sorprendieron al público con su interpretación de Hand on Heart. Los acordes de Cero de Dani Martín enloquecieron al público que no paró de cantarla. El cantautor malagueño Pablo López consiguió el Premio a Mejor Artista Revelación en 40 Principales. Estopa regaló al público uno de sus clásicos actualizados: Como Camarón.

   El mundo de la música, además de los ganadores y nominados, estuvo representado por nombres como Soraya y Carlos Jean. También entregaron premios actores y actrices como Fernando Tejero y Pepe Viyuela. La presentadora Luján Argüelles o deportistas como los Pilotos Pol Espargaró, Maverick Viñales y Luis Salom. Además se contó con la presencia de periodistas y famosos rostros de la televisión como Jesús Vázquez, Raquel Sánchez Silva, que lució un llamativo collar, Màxim Huerta, Tania Llasera, Dani Mateo, Cristina Pedroche y Juanra Bonet, entre otros.

   Entre los asistentes, Tamara Falcó, que no se perdió ni un minuto de la gala. Muy acaramelados pudimos ver a Fonsi Nieto y su novia, igual que al jugador de baloncesto, Rudy Fernández y su pareja, la modelo Helen Lindes.

   En definitiva, una gala llena de talento, diversión y sobre todo buena música, que hizo vibrar y enloquecer a todos sus asistentes.