MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -
Pablo López estrena un nuevo álbum, Camino, fuego y libertad con once canciones compuestas, grabadas y producidas entre Londres, Los Ángeles, Madrid y Barcelona. "Autobiográficos son todos mis discos, pero para este pensaba que había escrito canciones demasiado introspectivas. Al presentar los adelantos comprobé con alegría que había ido tan profundo que había dado con un punto que tenemos todos", comenta el artista.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).
PABLO LÓPEZ: "ESTE DISCO ES LA RAZÓN, EL MOTIVO Y LA EXCUSA DE MIS PRÓXIMOS TRES AÑOS DE VIDA"
Tras el éxito imparable del single Patio, el cantante reconoce que se trata de un trabajo que marco un ante y un después en su vida. "Si tuviera que destacar algo, es la honestidad que pongo en las canciones. Si yo abandonara eso, la gente me abandonaría a mí. "La gente ha recibido Patio muy bien. De hecho, me ha abierto a un público nuevo más de mi edad y que escucha lo que escucho yo".
"Sacar un disco es una excusa para salir al patio a jugar y para entrar al parque de atracciones más bonito que hay en el mundo, que es subirse a un escenario. Este disco es la razón, el motivo y la excusa de mis próximos tres años de vida, uno utiliza dos o tres años de lo vivido para vivir luego otros dos o tres años y ese bucle se va perpetuando y espero que no pare. El disco que yo vuelva a escribir está esperando en cada teatro, en cada hotel, en cada viaje, en cada pérdida y en cada risa".
Además el cantante también tiene palabras para Operación Triunfo, casi 10 años después de su paso por el programa: "Me alegro mucho del éxito actual de Operación Triunfo, no ya por audiencia, sino por las redes sociales, porque llevan un mes siendo trending topic y eso es maravilloso. Lo merecen mucho, pero que se paren un poquito, que dejen que la bombilla que ahora les ilumina se apague y puedan tocarla" ha comentado. "Desde mi humilde experiencia, yo solo aconsejo que huyan de quien les diga eso de 'aprovecha el tirón', que es la frase más estúpida y rancia que existe. Aprovechar el qué, eso queda en nada", recomienda a aquellos que están en concursos televisivos.