MADRID, 31 May. (CHANCE) -
El 2014 ha sido un año muy importante para el cine español, que ha arrasado en la cartelera con la película Ocho apellidos vascos. Desde que se estrenó la producción de Emilio Martínez-Lázaro, no se ha hablado de otra cosa y los elogios no han dejado de llover. En la décima edición de los premios Cadena 100, la película española ha sido la gran vencedora en la categoría de cine, sumándose así un nuevo triunfo.
Una de las razones de este abrumador éxito es la pareja de actores Dani Rovira y Clara Lago. Los jóvenes protagonizan una divertida y apasionada historia de amor en la película que ha encandilado a los espectadores. Dani Rovira ha sorprendido con su debut cinematográfico, llevando la gracia de sus monólogos a la gran pantalla. Además, la química entre ellos es palpable y su romance en la ficción se ha convertido en realidad.
Mientras los actores disfrutan de románticos paseos en moto y se apoyan en sus respectivos proyectos de teatro, la película que les ha llevado a lo más alto, Ocho apellidos vascos, sigue sumando espectadores y ya ha recaudado 54 millones de euros, convirtiéndose en la segunda cinta con mayor recaudación en España, estando solo por detrás de la taquillera Avatar de James Cameron.
Por otro lado, Cadena 100 también quiso premiar el talento de otros artistas como Dani Martín, Laura Pausini, Pablo López y Antonio Orozco. En la categoría de series, la gran triunfadora ha sido Ciega a citas, la propuesta de Cuatro protagonizada por Teresa Hurtado y Álex Gadea.