MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -
Penélope Cruz ya está en San Sebastián y lo hace luciendo el blanco. La madrileña recogerá esta noche el Premio Donostia, un reconocimiento cinematográfico de carácter honorífico que se entrega durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sonriente y nerviosa ha llegado Penélope a la presentación de Wasp Network, dirigida por Oliver Assayas, junto al actor, productor y director mexicano, Gael García Bernal y el actor venezonalo Édgar Ramírez. Y sus nervios no son para menos.
La actriz se va a convertir en la segunda mujer en recibir dicho reconocimiento tras veintitrés ediciones, después de que Carmen Maura recogiese el suyo en 2013. A su vez, Penélope es la persona más joven en recibir el galardón, con tan solo cuarenta y cinco años pero una carrera cargada de importantes logros, como haber sido galardonada con un Óscar, tres Goyas y una Palma de Oro en el Festival de Cannes. Todo un orgullo sobre el que la madrileña podrá presumir a partir de mañana.
Para la presentación de Waps Network, Penélope ha optado por un traje de chaqueta en color blanco acompañado de un corsé de escote corazón en el mismo tono. El conjunto pertenece a la colección de esta temporada del fallecido Karl Lagerfeld, diseñador estrella de Chanel. Penélope ha completado su look con unas sandalias de plataforma en color blanco, joyas sencilla y poco recargadas y la melena al viento en forma de ondas de sirena. Habrá que esperar hasta la gala de esta noche para conocer la elección final de la actriz para desfilar por la alfombra roja.