MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -
Los Goya 2015 celebraron este pasado sábado la fiesta del cine español. La isla mínima se hizo con el los grandes premios de la noche y Dani Rovira consiguió poner el punto de humor a la gala.
Pero entre tanto actor y actriz hubo algunas ausencias que llamaron mucho la atención. Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Javier Bardem... y así una larga lista de actores que no asistieron a la ceremonia.
En CHANCE hemos hablado con la Academia de cine para conocer el porqué de estas ausencias y cuál es el criterio-si lo hay- para invitar a unos o a otros. La lista de asistentes la realiza el director de la gala junto a sus guionistas en lo que sería para ellos su idea de "gala ideal".
Las invitaciones se dividen entre los nominados y sus acompañantes, los académicos, el protocolo formado por el Ministro y demás representantes gubernamentales, más las personas encargadas de entregar los premios, el listado se llena por completo.
A esto nos aseguran, desde la Academia de cine, hay que sumar los problemas que tienen algunos actores por sus compromisos profesionales. El nominado Israel Elejalde por Magical Girl no pudo asistir por estos motivos, un problema que casi le sucede a la premiada Bárbara Lennie. La consagrada Aitana Sánchez Gijón también tuvo que decir no a la gala por sus compromisos profesionales con el teatro.
Los viajes, rodajes y el teatro, han sido el principal causante de las ausencias en los Goya como nos ha contado la Academia. Por este motivo, la fiesta de los nominados se realizó un lunes, día en el que los teatros cierran.