MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -
Era el nuevo chico malo importado directamente de Hollywood y una de las promesas más solicitadas por los directores. A pesar de su corta carrera, ya ha actuado con algunos de los actores más importantes del momento, y ha destacado más que los protagonistas desde su posición de secundario.
Colin James Farrell nació el 31 de mayo de 1976 en Dublín (Irlanda). Hijo del exfutbolista irlandés Eamon Farrell, es el pequeño de cuatro hermanos. Tras abandonar su primera idea de dedicarse a la misma profesión que su padre, comienza a interesarse por el baile y se va de gira con un grupo de danza por el país y por Australia.
De nuevo en Dublín, decide estudiar interpretación en la Gallery Drama School junto a su hermana; a pesar de que aún no había finalizado sus estudios es seleccionado para trabajar en exitosas series de televisión en Londres.
En 1997, consigue su primer papel para la gran pantalla en la película Drinking Crude; posteriormente también consigue destacar en las artes escénicas al interpretar en el prestigioso teatro Dunmar a un joven autista en la obra A Little World of Our Own. El actor Kevin Spacey vio su excelente interpretación y le recomendó para actuar en la película Criminal y decente.
Pero no fue Kevin Spacey su verdadero descubridor, sino que este honor es para el director Joel Schumacher al darle un papel en Tigerland y por el cual ganó el premio al Mejor Actor de la Sociedad de Críticos de Boston. Después de su actuación en este film, la revista Vanity Fair lo calificó de 'Brad Pitt irlandés' y Harper's Bazaar dijo que era lo más irresistible que había venido de Irlanda desde la cerveza Guinness.
Su fulgurante éxito se vio un poco empañado al interpretar el papel de Jesse James en American Outlaws, una producción que pasó sin pena ni gloria por la taquilla. Pero este mal paso poco importó o significó en su carrera, ya que fue elegido para el reparto de La guerra de Hart, junto a Bruce Willis, y Steven Spielberg pensó en él para Minority Report, después de que Matt Damon rechazara el papel.
En 2003, ha tenido la oportunidad de participar en Daredevil, película basada en el cómic del famoso superhéroe interpretado por el actor Ben Affleck, y en el que da vida al cruel asesino a sueldo Bullseye.
De sus últimas producciones destacan: Phone Booth, en el que aceptó el papel de asesino francotirador como agradecimiento con el director Joel Schumacher y con la que no tuvo mucha suerte al tener que retrasarse su estreno por la ola de terror que cundió en Washington después de que un hombre matase a varias personas con su rifle.
Por otro lado, en La prueba, Colin Farrell ha podido hacer realidad uno de sus sueños: trabajar al lado de Al Pacino, uno de sus actores favoritos desde que era un niño.
A pesar de todo lo que conlleva y rodea a la fama, para el actor lo más importante sigue siendo su familia y sus amigos. Dejando a un lado su éxito profesional Colin presume de tener una vida familiar envidiable, ya que está muy unido a su padres y hermanos. En cuanto puede, viaja a su ciudad natal para hacer las mismas cosas que antes: ir a pubs, al cine y a restaurantes.
En cuanto a su vida personal, se casó en julio de 2001 con la actriz Amalia Warner, y de la que se separó apenas transcurridos cuatro meses. El actor elude el tema cuando se le pregunta por su fugaz matrimonio y simplemente responde que la responsabilidad lo asfixiaba. "La amaba y de pronto dejé de amarla, sin que ella tuviese la culpa y sin yo saber por qué".
Desde entonces, vive orgulloso y al máximo su vida de soltero codiciado y ha sido relacionado con Demi Moore, Britney Spears, la modelo Josie Maron y Maeve Quinn, la exesposa de Tom Sizemore, París Hilton o la mismísima Angelina Jolie cuando rodaron juntos la película Alejandro Magno.
Tiene dos hijos, uno con la modelo Kim Bordenave, James, y otro con Alicja Bachleda-Curus, actriz polaca, que se llama Henry.
Su máxima prioridad es divertirse en cada momento con cada cosa que hace y es por la que mira al futuro con incertidumbre: "Me gusta mi trabajo y ojalá que me dure. Pero si esto se acabara mañana, volvería a mi tierra y me dedicaría a escribir o abriría un bar. Con el dinero que he ganado, tendría para ropa, comida y calefacción, porque a fin de cuentas, soy un tipo sencillo. Con mis cigarrillos y mi cerveza, no pido mucho más".
Filmografía:
Drinking Crude (1997) de Owen McPolin
La zona oscura (1999) de Tim Roth
Criminal y decente(2000) de Thaddeus O'Sullivan
Tigerland (2000) de Joel Schumacher
American Outlaws (2001) de Les Mayfield
La guerra de Hart (2002) de Gregory Hoblit
Minority Report (2002) de Steven Spielberg
Daredevil (2003) de Mark Steven Johnson
Phone Booth (2002) de Joel Schumacher
La prueba(2003) de Roger Donaldson
S.W.A.T. (2003) de Clark Johnson
Veronica Guerin (2003) de Joel Schumacher
Intermission(2003) de John Crowley y Mark O'Rowe
Alexander (2004) de Oliver Stone
El nuevo mundo (2005) de Terrence Malick
Miami Vice (2006) de Michael Mann
Ask the Dust (2006) de Robert Towne
El sueño de Casandra (2007) de Woody Allen
Pride and Glory (2008) de Gavin O'Connor
In Bruges (2008) de Martin McDonagh
Ondine (2009) de Neil Jordan
Triage (2009) de Danis Tanovic
Crazy Heart (2009) de Scott Cooper
El imaginario del Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam
Camino a la libertad (2010) de Peter Weir
London Boulevard (2010) de William Monahan
Cómo acabar con tu jefe (2011) de Seth Gordon
Fright Night (2011) de Craig Gillespie
Desafío total (2012) de Len Wiseman
Siete psicópatas (2012) de Martin McDonagh
La venganza del hombre muerto (2013) de Niels Arden Oplev
Epic: El Mundo Secreto (2013) de Chris Wedge
Saving Mr. Banks (2013) de John Lee Hancock
Cuento de invierno (2014) de Akiva Goldsman
La señorita Julia (2014) de Liv Ullmann
The Lobster (2015) de Giorgos Lanthimos