MADRID 3 Mar. (CHANCE) -
Jude Law se ha convertido en uno de los actores más deseados del momento. El protagonista de Enemigo a las puertas ha logrado tejer una carrera profesional llena de éxitos.
Dos nominaciones a los Oscar por su trabajo en El talento de Mr. Ripley y Cold Mountain que llevaron después de una vida dedicada al mundo de la interpretación.
Law nació el 29 de diciembre de 1972 en el pequeño pueblo de Lewisham, Londres. Pasó su infancia en Blackheath, zona en el Municipio de Greenwich y estudió en John Ball en Blackheath, antes de acudir a Alleyn's School en Dulwich.
En la adolescencia comenzó a interesarse por la interpretación y se puso por primera vez delante de las cámaras en Families. Una serie que le dio la fama nacional y que le catapultó a su siguiente éxito en la obra de teatro Broadway Indiscretions.
Después de estos comienzos llegarían importantes títulos en su trayectoria profesional como Inteligencia artificial(2001), Camino a la perdición (2002), Cold Mountain (2003), Closer (2004), La huella (2007), Sherlock Holmes (2009) o El gran hotel Budapest (2014).
En cuanto a su vida personal, Jude Law ha tenido varios romances de lo más sonados. En 1997 se casó con la actriz Sadie Frost, famosa por su personaje de Lucy en Drácula de Bram Stoker (1992). Tras un divorcio traumático llegó su mediático romance con Sienna Miller, tres años de amor que terminaron en 2006. Después llegaron Samantha Burke y Ruth Wilson. El actor ha tenido tres hijos y uno en camino. Aún queda mucho Jude Law para rato.