MADRID, 5 Ene. (CHANCE) -
En Palm Springs se ha dado carpetazo a la Navidad y ya se tiene la mira puesta en los próximos Globos de Oro y sobre todo en los Oscars. Por eso, el Festival de Cine de Palm Springs calienta los motores de la temporada de red carpets del 2015.
Ellas y ellos ya han desfilado por esta primera alfombra roja del año. Ha sido en Palm Springs donde la ciudad acoge la vigésimo sexta edición de su festival de cine que daba el pistoletazo de salida el pasado 2 de enero.
Un ensayo como decimos para empezar a comprobar los aciertos y errores de cara a los Oscars. Y es que a pesar de que estamos entre polvorones aún y turrones, la Navidad está a punto de acabar y cuando menos nos queremos dar cuenta, la gran fiesta del cine de Hollywood está la vuelta de la esquina.
Por ejemplo, la actriz Julianne Moore que suena como una de las firmes candidatas a la preciada estatuilla recogía el premio a Mejor Actriz del festival. El 'Chairmans Award', fue a parar a manos de Reese Witherspoon, la cual también deslumbró en la noche. Por otro lado, entre los chicos, otro de los nombres que nos comenzarán a sonar será el de Eddie Redmayne.
El actor británico ha dado vida en La teoría del todo a nada más y nada menos que Stephen Hawking. Por eso se ha podido llevar el premio a Mejor Actor del festival. Robert Downey Jr. fue otro de los protagonistas al igual que Brad Pitt, los cuales han destacado encima del escenario entregando algún que otro premio.
Por ejemplo, el actor de Iron Man entregaba uno de los premios a su compañero reparto en El Juez a Robert Duvall. Los actores revelación del festival fueron Rosamund Pike por Perdida y David Oyelowo por su papel de Martin Luther King en Selma.
Otros premiados fueron por ejemplo los actores Alex Lawther, J.K. Simmons, Benedict Cumberbatch. El premio a Mejor Director fue a parar a manos del director mexicano, Alejandro González Iñárritu.