LONDRES 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una neoyorquina ha triunfado en la noche grande de la música británica. Lady Gaga vuelve a Estados Unidos con las tres estatuillas que se le otorgaron la noche del martes en los Brit Awards. Se convirtió así en la artista con más galardones de la gala y en la primera en arrasar en todas las categorías internacionales desde 2005.
Mejor Artista Femenina Internacional, Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Internacional ('The Fame'). Lady Gaga regresa a Nueva York tras haber triunfado por completo en la gala de los Brit Awards en el Earls Court de Londres. La última vez que un artista no británico copó las categorías internacionales fue en 2005, con los Scissor Sisters.
Lady Gaga, que captó todas las miradas por sus galardones y por -como viene siendo habitual- su vestimenta, recogió entre lágrimas su tercera estatuilla de la noche. "Estaba muy excitada por ganar los dos primeros premios. Estos premios significan mucho para mí porque trabajé muy duro en este álbum durante mucho tiempo", declaró, recoge la 'BBC'.
A lo largo de la gala, la cantante protagonizó una emotiva actuación en la que rindió homenaje al recién fallecido diseñador Alexander McQueen interpretando su éxito 'Telephone' al piano. Otra actuación muy sonada y comentada fue la de Sheryl Cole, que eligió dos canciones desgarradoras en medio de una supuesta crisis matrimonial por infidelidades.
Como mejores artistas británicos destacaron el rapero Dizzee Rascal, la cantante Lily Allen y los novatos JLS, salidos de un 'talent-show' nacional que también conquistaron la categoría de Mejor Single con 'Beat Again'. Kasabian se llevó la estatuilla al Mejor Grupo, mientras que Florence & The Machine y su disco 'Lungs' se llevaron el de Mejor Álbum.
Con las categorías internacionales eclipsadas por el éxito de Lady Gaga, el rapero Jay-Z -que interpretó en directo su éxito a dúo con Alicia Keys 'Empire Estate of Mind'- se quedó con su estatuilla al Mejor Artista Masculino Internacional. En la cuneta se quedaron artistas como Shakira, Rihanna, Norah Jones, Black Eyed Peas o Taylor Swift.
Robbie Williams recogió un galardón honorífico por su contribución a la música, mientras que las Spice Girls fueron premiadas por su interpretación de 'Wannabe/Who do you think you are', fechada en 1997, y considerada por la industria musical británica como la mejor interpretación de los últimos 30 años.
Muy comentada fue también la recogida de estatuilla de Liam Gallagher, cuya antigua banda, Oasis, fue premiada por '(What's the Story) Morning Glory?' como mejor álbum de los últimos 30 años. El cantante subió al escenario, olvidó en sus agradecimiento a su hermano mayor, gritó un 'vivan para siempre los grandes grupos' y lanzó la estatuilla al público.