MADRID, 18 Mar. (CHANCE) -
Le hemos visto en la piel de un vagabundo, en la de un cadete de marina que huye de un pasado vacío, en la de un exitoso hombre de negocios que se enamora de una prostituta de Los Ángeles y en la de un abogado de Chicago con enormes habilidades para el cante y la danza.
Con 65 años en todo lo alto, Richard Gere está dispuesto a marcar este 2015 un nuevo hito en su carrera con George, el vagabundo neoyorquino al que encarna en Time Out of Mind, un drama en el que le acompaña Jena Malone y con el que podría obtener una buena posición para una carrera a los Oscar que siempre se le ha resistido.
El Festival de San Francisco ha caído rendido ante la interpretación del veterano actor, al que homenajearán en su 58ª edición, que se celebrará el próximo mes de abril. "Richard Gere es uno de los pocos iconos inconfundibles del cine, tiene una poderosa conexión con el corazón de la historia de Hollywood.
Pero cuando vimos su extraordinaria actuación en Time Out Of Mind, nos recordó al instante algo más, que él es un actor increíblemente dotado, capaz de una extraordinaria profundidad y sutileza", comentó el director ejecutivo del certamen, Noé Cowan, a la edición digital de Variety. El galardón, que en el pasado recibieron Jeremy Irons o Harrison Ford, entre otros, será entregado la noche de la entrega de premios, el 27 de abril.
Cargando el vídeo....
El ganador de un Globo de Oro por Chicago (2003) puede presumir de ser una de las estrellas más solicitadas en la industria cinematográfica. Hará triplete este año con otro drama, Franny -se estrenará en el próximo Festival de Tribeca- en el que comparte cartel con dos jóvenes promesas de la meca del cine: Theo James, que tiene en cartel en estos momentos Insurgente, y la jovencísima Dakota Fanning; y la comedia El nuevo exótico hotel Marigold, junto a las veteranas Judi Dench (Skyfall) y Maggie Smith (Downtown Abbey).
Pronto se pondrá, además, a las órdenes de Joseph Cedar para encabezar un thriller indie cuyo rodaje se llevará a cabo en Israel y Nueva York.