Robert Pattinson era el elegido por la autora de 50 sombras de Grey como Christian

Robert Pattinson era el elegido por la autora de 50 sombras de Grey
Foto: GETTY 

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   E.L.James quería a Robert Pattinson como protagonista en la adaptación cinematográfica de su libro 50 sombras de Grey. Así lo ha revelado un amigo muy cercano de la escritora de la exitosa trilogía, que asegura que la autora quería al protagonista de La Saga Crepúsculo para encarnar a Christian Grey.

   Ha sido el escritor Bret Easton Ellis, autor de obras como American Psycho, Lunar Park o Los confidentes, quien ha realizado estas revelaciones a través de Twitter. El mismo que confesó que el favorito por excelencia, Matt Bomer, no podía encarnar al protagonista debido a su condición sexual.

   En su perfil, el autor publicó un tuit en el que aseguró que durante una fiesta veraniega E. L. James le confesó que su primera opción para dar vida a Christian Grey era Robert Pattinson y que Matt Bomer, uno de los hombres que sonaron con más fuerza para el papel. 

   Además, pocos minutos después, Bret Easton Ellis lanzó otro tuit para reafirmarse en sus palabras y detallar que, curiosamente, fue en la propia casada de Robert Pattison donde la autora de '50 sombras de Grey' le dijo que le quería para el papel. Además, señaló que tampoco Ian Somerhalder, otro que aparecía en las quinielas como firme candidato a ser Christian, estuvo nunca entre los elegidos.

   Finalmente, el papel ha ido a parar a las manos de Charlie Hunnam, protagonista de la serie Hijos de la Anarquía y que en estos momentos está en la cartelera de verano con Pacific Rim, la superproducción de ciencia ficción que dirige Guillermo del Toro.

   Una elección muy polémica que ha levantado ampollas entre muchas fans de la saga literaria, que prefieren otros nombres como Alexander Skarsgard, Alex Pettyfer, el propio Ian Somerhalder o, sobre todo, Matt Bomer.

   El papel de Anastasia Steele ha sido para Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith que apareció en La Red Social, la multioscarizada película sobre la creación de Facebook, y que será la protagonista femenina de la adaptación cinematográfica del videojuego Need For Speed.

     Cincuenta sombras de Grey estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, una directora que debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: Nowhere Boy, una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como Destricted, Misfit o Love You More, por el que optó por primera vez a un BAFTA.

   Kelly Marcel es la encargada de adaptar la novela a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión Terra Nova y de Saving Mr. Banks, la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

    El estreno de Cincuenta sombras de Grey está previsto para el 1 de agosto del próximo año.