Rosa Mª Sardá, Berto Romero y Belén Cuesta, fichajes de la secuela de Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos Vascos
Foto: TELECINCO CINEMA
Actualizado: martes, 14 abril 2015 18:40

MADRID, 14 Abr. (CHANCE) -

   A menos de un mes para el arranque del rodaje de la secuela de Ocho apellidos vascos, el Twitter oficial de la película ha confirmado la presencia de Rosa María Sardá, Berto Romero y Belén Cuesta en la esperada segunda parte de la comedia creada por Borja Cobeaga y Diego San José. Estos tres fichajes se suman al elenco principal de la primera entrega, formado por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi.

   La grabación empezará dentro de cuatro semanas en Cataluña y se calcula que ocupará a los equipos de producción de LaZona Films y 2014 HDP A.I.E. hasta principios del mes de julio. Además del Baix Empordá y de Girona, la cinta también rodará parte de sus escenas en Madrid y en Sevilla. Mediaset España y Canal+ vuelven a colaborar con la esperanza de cosechar los mismos éxitos que con la primera, aunque superar los 56.2 millones de euros de taquilla de su predecesora no parece nada fácil. Universal Pictures International Spain será la encargada de la distribución.

CASTING PARA 2.000 EXTRAS EL DÍA 20 DE ABRIL EN EL AUDITORIO DE LA MERCÉ

   Uno de los tweets del perfil oficial de la comedia convoca, además, un cásting para seleccionar a 2.000 personas que participarán como extras, información confirmada por el propio Ayuntamiento de Girona. Los aspirantes han sido convocados a través del perfil del cabildo el próximo 20 de abril en el Auditorio de La Mercé de la ciudad gerundense. El perfil que solicita la película son personas de 16 a 100 años, incluidos niños de ocho a 10 años, con disponibilidad para grabar en Girona, Monells-Cruilles, La Bisbal d'Empordà y Llagostera entre los días 11 de mayo y 17 de junio.

   Ocho apellidos vascos fue todo un fenómeno de masas en 2014. Estrenada en el mes de marzo, la cinta que dirigió Emilio Martínez-Lázaro es la segunda más taquillera en nuestro país detrás de Avatar y los 9,5 millones de espectadores que acudieron a las salas la convirtieron en la tercera película más vista en nuestro país.