MADRID, 19 Abr. (CHANCE) -
Ryan Gosling, uno de los actores más demandados por los estudios de Hollywood, estaría en negociaciones para protagonizar la secuela de Blade Runner, según confirmó la compañía Alcon Entertaiment.
En caso de aceptar el proyecto, el actor de 34 años se uniría a Harrison Ford, protagonista de este clásico de 1982, película que marcó un antes y un después en el género de la ciencia ficción. Gosling, que acaba de debutar como director con Lost River, está a punto de estrenar junto a Russell Crowe, The Nice Guys y la última de Terrence Malick, Weightless. Además, el novio de Eva Mendes se encuentra en pleno rodaje de The Big Short, junto a Christian Bale y Brad Pitt.
Por su parte, Ford se ha visto obligado a cancelar sus compromisos, tras sufrir un accidente de avión el pasado 5 de marzo, de cuyas heridas se recupera junto a su esposa, la actriz Ally McBeal. El veterano intérprete de 72 años estará listo para volver meterse en la piel de Rick Deckard, el cazador de replicantes creado por Phillip K. Dick en su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, un personaje dramático que dio el contrapunto a los aventureros Hans Solo (Star Wars) e Indiana Jones, que le reportaron fama internacional.
La historia de los replicantes se ambientará varias décadas después de 2019, cuando suceden los hechos de la primera cinta, dirigida en aquella ocasión por Ridley Scott, que le cede el testigo al canadiense Denis Villeneuve (Prisioneros y Enemy), para ocuparse de la producción ejecutiva.