MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -
Los dos músicos del momento, el ganador del Oscar a la mejor canción por Glory, John Legend, y el triunfador en los Grammy, Sam Smith, se han unido en un dueto muy especial con el fin de recaudar fondos para personas que viven en África y en Reino Unido en situación de extrema pobreza.
Lay Me Down, el single debut del laureado primer disco de estudio del británico, In The Lonely Hour, será la canción del Red Nose Day, un evento solidario que lleva a cabo Comic Relief cada dos años. Los derechos de este tema serán destinados íntegramente a esta causa. "Hace poco visité un proyecto financiado por Comic Relief en mi pueblo que apoya a la comunidad LGBT joven en Londres. Estoy muy orgulloso de que el single ayude a recaudar fondos para proyectos como éste y muchos otros en el Reino Unido y en toda África", comentó Smith, que añadió que este dueto con Legend es "un sueño hecho realidad".
Será el próximo 13 de marzo, en una gala que tendrá lugar en el Palladium de Londres, cuando ambos artistas interpreten este tema en directo. Curiosamente, muchos de los temas elegidos para esta ceremonia, que retransmitirá la cadena BBC One, han funcionado muy bien en la lista oficial de éxitos de UK. Ahí están los números uno de All About You/You Got a Friend, de McFly (2005); Walk This Way, de Girls Aloud y Sugarbabes (2007); y One Way or Another, de One Direction (2013). En aquella ocasión, la band boy obtuvo el número uno en iTunes en 63 países y según Kevin Cahill, director de Comic Relief, las ventas fueron masivas. En poco más de tres días veremos si esta versión a dos voces de Lay Me Down iguala o supera al grupo británico.
Por otra parte, se ha confirmado la presencia Sam en los premios iHeartRadio. El cantante estará en el escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles el próximo 29 de marzo, junto a otras estrellas, como Madonna, Rihanna, Iggy Azalea, Meghan Trainor y Florida Georgia Line. La rapera australiana y Smith son los máximos aspirantes de la noche, con cinco nominaciones cada uno, y ambos compiten por el premio "Artista del año", junto a Ariana Grande, Taylor Swift y Luke Bryan. El actor y cantante Jamie Foxx será el maestro de ceremonias.