MADRID, 21 Mar. (CHANCE) -
Gerard Piqué acompañó el pasado jueves a Shakira en la presentación del nuevo álbum de la artista colombiana, llamado como ella. La cantante posó junto a un Piqué elegantemente trajeado, ataviada con botas altas con tacones de vértigo, y minivestido negro con escote generoso.
SHAKIRA: "ESTOY ORGULLOSA DE ESTE ÁLBUM"
La cantante colombiana Shakira aseguró que su nuevo disco, titulado 'Shakira', es el resultado de un proceso de creación y experimentación y no es conceptual, sino que tiene muchos géneros, así como sus virtudes y defectos: "En este particularmente mi corazón está abierto y es muy sincero".
"Odio escucharme a mí misma y mirar mis propios vídeos, pero estoy orgullosa de este álbum", desveló la cantante en la rueda de prensa de presentación europea del álbum en el Hotel W de Barcelona, donde defendió que el resultado es muy ecléctico y tiene temas muy diferentes.
Shakira explicó que todos sus álbumes son el reflejo de su vida y sus ideas, y que cuando terminó la realización de éste no se le ocurrió un título mejor que su nombre: "Es un reflejo de mi vida y personalidad".
Al comenzar la rueda de prensa, Shakira confesó sentirse muy emocionada, y explicó que este álbum llega después de unos cinco años en los que ha pasado noches sin dormir y ha tenido mucho trabajo. La cantante explicó que, después de sus giras, siente la necesidad orgánica de volver al estudio y plasmar las ideas que le han ido inspirando, ya que, defendió, "no sólo somos lo que comemos, sino también los lugares en los que hemos estado y lo que hemos escuchado".
"Es la canción favorita de Gerard: le quise dar una sorpresa, le llevé al estudio y la puse", afirmó Shakira sobre su versión del tema 'Boig per tú', y aseguró que Piqué no le dejó otra opción que ponerla en el álbum, y, en este sentido, admitió que una amiga la ayudó con el acento catalán.
Además, aseguró que es "una de las más lindas" que jamás haya escuchado, y explicó que también tiene una versión en castellano, pero es una adaptación suya del tema.
"(CATALUÑA) ME HA DADO LA FELICIDAD MÁS GRANDE DE MI VIDA, MI COMPAÑERO Y MI HIJO, DOS CATALANES QUE ME HACEN SENTIR REALIZADA"
Sobre su vínculo con Barcelona, la cantante aseguró: "Tengo muchas cosas que agradecerle a Catalunya", y recordó que la ciudad condal que le ha servido como inspiración en sus canciones y vídeos.
"Me ha dado la felicidad más grande de mi vida: mi compañero y mi hijo, dos catalanes que me hacen sentir realizada", remarcó Shakira, para la que ahora es un desafío realizar una gira mundial, ya que, ha dicho, los jugadores del FC Barcelona son como soldados.
La cantante aprovechó para agradecer a sus 'suegritos' la ayudada prestada durante las ausencias de su novio Gerard Piqué: "Sin ellos no habría podido completar el álbum", aseguró.
Sobre su maternidad, explicó que un día llevó a su hijo Milán, de un año, al estudio, y que el llanto de éste aparece en el tema '`23': "Es el vocalista más joven del mundo", bromeó Shakira, que también apuntó que le ha cambiado la voz volviéndose más redonda y profunda.
"Un bebé es un espejo infalible: revela de lo que estás hecha, tus peores miedos y tus anhelos", resumió la cantante, que le ha dedicado la canción 'The One Thing', y que su bebé le ha enseñado a ella unas cuantas lecciones de la vida.
Al ser preguntada por la fecha de su boda, la cantante respondió que cuando Piqué se lo pida, y dijo después: "Nos sentimos como si estuviéramos casados: tenemos un bebé juntos".
Shakira confesó que a veces se siente más letrista que vocalista, y explicó que a los 8 años empezó a escribir canciones, que su padre registraba para que no se las robara nadie, y añadió: "Fue mi primer manager".
Al final de la rueda de prensa, la cantante dedicó a su novio Gerard Piqué la canción '23', en un acto lleno de periodistas, familiares y amigos de la pareja, como Carles Puyol y Vanesa Lorenzo. Ambos se convirtieron en felices padres de una niña llamada Manuela el pasado 24 de enero, y en esta nueva etapa tampoco descuidan a sus amigos y arroparon a Shakira en la presentación del álbum. Vanessa, dos meses después de dar a luz, lució una espectacular figura con un vestido corto de encaje y un abrigo de entretiempo.