MADRID, 2 Nov. (CHANCE) -
Spectre rompe la taquilla. La última cinta de la saga de James Bond está batiendo todos los récords de taquilla, según Box Office. La película protagonizada por Daniel Craig y Monica Bellucci es ya la película más vista en Reino Unido, con 63,8 millones de dólares, imponiéndose a Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
En conjunto, la producción sobre el Agente 007 ha recaudado este fin de semana 80.4 millones, batiendo también las marcas en países europeos, como Holanda (3.809.00 de dólares), Dinamarca (4.218.000 millones, el mejor estreno de todos los tiempos en el país), Noruega, Irlanda, Finlandia y Suecia.
A UNA SEMANA DE SU ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA, LA ÚLTIMA DE JAMES BOND PODRÍA SUPERAR A SU PREDECESORA, SKYFALL
Unas cifras que aumentarán considerablemente el próximo fin de semana, cuando se estrene en Estados Unidos, además de en España las previsiones barajan los 80 millones, aunque a la vista de lo sucedido en Reino Unido esa cifra podría ser mucho mayor.
Veremos si la obra de Sam Mendes, Spectre, supera los 600 millones obtenidos en todo el mundo por su predecesora, Skyfall, estrenada en 2012 y primera de la saga que obtuvo un billón de dólares.
LA PELÍCULA DE SAM MENDES SUPERA, CON 80 MILLONES DE DÓLARES, A HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
En España, el fin de semana ha sido para la animación. Hotel Transilvania 2 ha conquistado la taquilla con cerca de tres millones de euros, seguramente marcada por su estreno coincidiendo con el fin de semana de Halloween. Le siguen Marte, con 2.042.000 millones de dólares, Mi gran noche (894.386) y La cumbre escarlata (574.201).