MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -
Tres años después de que dirigiera su última película, Lincoln, Steven Spielberg regresa con Bridge of Spies, un largometraje ambientado en la Guerra Fría con Tom Hanks como protagonista y los hermanos Coen como responsables del guión.
DreamWorks Pictures/FOX 2000 Pictures lanzaron el pasado 5 de junio el primer tráiler de la cinta, que será estrenada el 16 de octubre. Hace 17 años el cineasta de 68 años y el intérprete de 58 hicieron un tándem perfecto en Salvar al soldado Ryan, cinta por la que cada uno recibió un Oscar.
Este largometraje, que cuenta con un trío que reúnen nueve estatuillas de la Academia, relata la historia real de James Donovan, un abogado de seguros contratado para defender a un espía soviético, llamado Rudolf Abel, en 1957 tras ser capturado por la CIA. La historia relata los duros momentos a los que se tuvo que enfrentar este letrado, que estuvo a punto de arruinar su carrera por defender el ideal americano de que todo ciudadano merece un juicio justo.
La cinta también relata cómo el gobierno urdió un plan para intercambiar prisioneros. En este caso, la vida del agente soviético por la vida de un piloto, Francis Gary Powers (Austin Stowell), capturado en 1960 cuando su avión T-2 fue derribado en espacio aéreo soviético.