MADRID, 10 Dic. (CHANCE) -
Tarzán, el personaje ficticio creado por Edgar Rice Burroughs en 1912, regresará a la gran pantalla el pantalla el próximo 1 de julio con Alexander Skarsgard en la piel del rey de la selva. Warner Bros. lanzaba hace unas horas el primer tráiler largo de La leyenda de Tarzán, en la que podemos ver al impresionante actor sueco luciendo cuerpazo.
Pero en la película no estará solo pues también completan el reparto a Margot Robbie, como Jane, el oscarizado Christoph Waltz, como el capitán Rom; Samuel L. Jackson, como George Washington Williams; y el británico John Hurt.
Esta adaptación, la 90 según los datos del portal imdb.com, arrancó su complicado devenir en 2006 con el anuncio de su puesta en marcha con la participación de Guillermo del Toro, pero, tras tantear a varios cineastas más, fue el director de la saga Harry Potter el elegido.
Sucedió lo mismo con el protagonista. El primero que recibió la llamada de los estudios fue Michael Phelps, el medallista olímpico, un consumado nadador como lo fue Johnny Weissmüller, el deportista rumano que le dio vida en 1932 y 1948. Los otros candidatos fueron Tom Hardy, Henry Cavill y Charlie Hunman, pero el protagonista de True Blood convenció sobremanera al director. Para el papel de la mujer de Tarzán se barajaron tres actrices, Jessica Chastain, Emma Stone y Margot Robbie, siendo esta última la elegida.
Cargando el vídeo....
La historia que veremos en los cines en el verano de 2016 arranca muchos años después de que aquel joven abandonara la selva para convertirse en John Clayton III. Para su sorpresa es enviado al Congo para servir como emisario del Parlamento, sin saber que el viaje es parte de una trama maléfica del capitán Rom. Una trampa de consecuencias nefastas.