MADRID, 22 Jun. (CHANCE) -
El poder y la influencia de Taylor Swift en el mundo de la música se acaba de materializar. Este fin de semana, la estrella enviaba una carta abierta a los directivos de Apple, titulada 'Para Apple', con amor -de cara al lanzamiento el día 30 de Apple Music-, en la que se quejaba de que la compañía estuviera 90 días sin cobrar a sus clientes.
"Tres meses es un período muy largo para que no se pague y es injusto que se pida a alguien que trabaje por nada", se quejaba la artista. En menos de 24 horas, el vicepresidente de Apple, Eddy Clue, ha anunciado un cambio de rumbo en la estrategia de la compañía: "Cuando me desperté esta mañana y vi lo que Taylor había escrito, me di cuenta que necesitábamos un cambio. Y por eso hemos decidido que pagaremos a los artistas durante el período de prueba", aseguró Eddie.
"Le hice saber que hemos escuchado sus preocupaciones y estamos haciendo los cambios", añadió el directivo, que insistió en lo atentos que están a las opiniones tanto de Swift como de otros artistas independientes, y destacó haber llamado personalmente a la novia de Calvin Harris para anunciarle en persona esta decisión.
La cantante y compositora, en medio de su gira europea de 1989, ha compartido en las redes el alivio que le ha causado la llamada. "Gracias por sus palabras de apoyo. Ellos nos escucharon", escribía la cantante de 25 años.
No es la primera vez que la artista se rebela contra una plataforma de música online. El año pasado retiró todo su repertorio del Spotify, como forma de protesta contra el escaso dinero que se destina a los músicos por la reproducción en streaming de su música.
Un golpe sobre la mesa que meses más tarde se traducía en otras iniciativas, como la impulsada por Jay-Z, que junto a otros artistas como Madonna, Alicia Keys, Beyoncé y Rihanna, entre otros, creaba su propio servicio Tidal.