MADRID, 17 Abr. (CHANCE) -
La maquinaria de promoción del séptimo episodio de Star Wars se ha puesto en marcha ocho meses antes de su estreno. Ha sido durante una convención para fans celebrada en Anaheim (California). Allí, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora, y el director J. J. Abrams, presentaron el segundo adelanto de la esperada El despertar de la fuerza, que fue recibida con una enorme ovación por parte de los miles de asistentes.
En este spot de poco más de tres minutos, los seguidores se reencontrarán con Hans Solo y Chewbacca, el capitán del Halcón Milenario al que da vida el veterano Harrison Ford, y su inseparable piloto y mecánico, interpretado por Peter Mayhew, respectivamente. Dos emblemáticos personajes de las tres primeras partes que, a pesar del paso de los años, mantienen ese carisma que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo.
Pero no será el único reencuentro. También regresarán Mark Hamill en el papel del maduro Luke Skywalker, Carrie Fisher, como la princesa Leia Organa, Anthony Daniels poniendo la voz al androide de protocolo C-3PO y Kenny Baker, en el caso del droide astromecánico R2-D2.
Parte del protagonismo del tráiler de Lucasfilm se lo llevan los debutantes John Boyega (Finn) y Daisy Ridley (Rey), ambos actores británicos sobre los que recaerá el peso de la trama central del séptimo episodio. Sin embargo, habrá que esperar a una nueva pizquita en forma de anuncio para ver las primeras imágenes de la oscarizada Lupita Nyong'o y de Gwendoline Christie, conocida por su trabajo como Brienne de Tarth en Juego de Tronos, en el desértico planeta Jakku.
Las Navidades parecen la época ideal para romper todos los records de taquilla logrados por cintas de este 2015 tan dispares, como Cincuenta sombras de Grey, Furious 7 o la última de la franquicia de Los Vengadores, que acaba de llegar a los cines.
Cargando el vídeo....