MADRID, 13 Oct. (CHANCE) -
Por YouTube circula un vídeo desde hace un tres años donde podemos descubrir el final alternativo de la exitosa y oscarizada película, Titanic. En una de las innumerables ediciones de DVD especiales de la película, como extra, se encuentra esta escena eliminada que contiene un final que quizás no conocías.
En este final alternativo, la magia del original se pierde y como no, ha sido un continúo objeto de críticas. Si no tuviste la oportunidad de comprobar en tus propias carnes si verdaderamente el final alternativo tenía que haber ido en el metraje original o no, no dudes en echar un vistazo al clip.
Para que te hagas una idea, en el final que se usó para clausurar una de las películas más famosas de la historia del cine, la protagonista, Rose, tenía en su poder el collar que unos cazatesoros estaban buscando entre los restos del transatlántico. Un collar que parece traerle malos recuerdos -si viste la película lo sabrás- y que acaba terminando por deshacerse de él, tirándolo al mar.
Cargando el vídeo....
Unas imágenes de recuerdo del Titanic y de la propia Rose clausuran el film. Sin embargo, en esta versión del final, la anciana Rose no duda en hacer un largo speech y acabar tirando la joya al mar delante de todos los que cazatesoros, que invitan a la anciana a abandonar el barco.
Como decíamos, las opiniones son diversas, hay quienes piensan que un final en el que las imágenes valen más que mil palabras, son suficientes, mientras que para otros, una pequeña explicación tampoco desmerece una película como esta. Es cierto que el jefe de la expedición recibe una lección de Rose como bien han comentado. Cada cual que saque sus propias conclusiones y libre de pensar si este final era o no merecido también para estar en el film.
Un final diferente, quizás menos simbólico que el que se exhibió en las salas y que a lo mejor, quién sabe, no hubiese tenido la popularidad que tendrá el que el director James Cameron, finalmente escogió. Las decisiones, son como las apuestas y a veces hay que arriesgar para ganar, como sin duda, arriesgó ganando varios Oscars.