MADRID, 23 Feb. (CHANCE) -
Ya tenemos representante para el próximo festival de Eurovisión. Ayer tuvo lugar en la 1 de TVE, la gala de selección del candidato español que simbolizará el talento español en este festival tan europeo.
Ruth Lorenzo se hizo finalmente con la victoria en la gala `Mira quién va a Eurovisión' donde tuvo como rival directa la gran voz de Brequette, con quien empató a puntos en la recta final del programa. La segunda clasificada le puso las cosas muy difíciles a Ruth, con un estilo muy personal, tanto por el tono de su voz como su porte en el escenario, prometía dar mucha guerra con su potente 'Más (Run)'.
Con 'Dancing in the rain', que no "singing", esta murciana dará lo mejor de sí el próximo mes de mayo. Conocida por haber actuado en el programa británico X factor, esta española residente en Londres desde hace tiempo tuvo la oportunidad de ser la representante del país británico, sin embargo, sus raíces fueron más fuertes y esperó para poder salir al escenario con los colores de España.
Entre los candidatos, el talento era evidente al igual que la experiencia. Unos con más trayectoria que otros, todos los participantes dieron lo mejor de sí para mostrar al público español que eran idóneos para representar a España en el mundo de la canción.
Hasta Raúl, el más que conocido, tuvo oportunidad de demostrar que aún tenía mucho que decir con la canción 'Seguir sin ti'. La Dama, pareja de Melendi, al final no pudo alzarse con tan deseado premio, pero demostró que no solo su pareja es la que lleva 'la voz cantante'. Por su parte el concursante de la Voz, Jorge González, deleitó al público con el positivismo de su canción 'Aunque se acabe el mundo', que finalmente quedará como un éxito personal del artista, incluso... ¿quién sabe si no podría ser canción del verano?
Todavía queda un poco para el conocido festival europeo de la canción, pero teniendo ya representante, podemos esperar con tranquilidad pensando que, pase lo que pase, este año daremos una imagen de calidad musical con un estilo muy nuestro.