MADRID, 13 Mar. (CHANCE) -
Una nueva e impactante campaña publicitaria inunda España para poner en alza el talento español. ¿Te quieres apuntar? ¿Conoces a alguien que valga? ¿O te limitas solo a votar? Esta es tu oportunidad.
Detrás del slogan "Estoy harto de los Españoles" nace el proyecto "Talento", una iniciativa privada desarrollada por Clear Channel, la escuela de negocios ESIC, y un grupo de empresas de comunicación, con el objetivo de reconocer y dar visibilidad publica al talento de aquellos españoles que son referencia en sus respectivas áreas de actividad pero que a día de hoy no son conocidos por la sociedad española.
Se trata de un proyecto colaborativo, sin ánimo de lucro y de naturaleza abierta en el que pueden todas aquellas personas, empresas, grupos, colectivos o instituciones que así lo deseen. Este proyecto lleva asociado una campaña de alcance mundial con un valor de mercado superior a los 8.000.000 euros.
El objetivo de la creatividad diseñada por la agencia creativa J Walter Thompson, ha sido impactar para provocar una reflexión entre los españoles sobre la imagen que tienen los extranjeros de nosotros y como se ven los españoles a sí mismos.
La segunda fase de la campaña, que comienza hoy, desvela el objetivo principal de este proyecto de reputación social: encontrar a todos aquellos españoles que han demostrado un especial talento en el desarrollo de su actividad profesional, sea cual sea la disciplina y el país donde la desarrollan.
Junto al slogan "Españoles hechos de talento" aparecen representadas algunas caras desconocidas de españoles que destacan en sus respectivas actividades y que han querido unirse a este proyecto colaborativo, cediendo gratuitamente su imagen para esta campaña.
Entre ellos, están: Jose Luis López Gómez, Mejor Inventor Europeo 2013; Alberto Morillas, Perfumista del año por su trayectoria profesional 2013; Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle; Xavier Carrillo, Premio FICOD a la innovación 2013; Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, empresa tecnológica europea revelación y José Iriondo, Country Manager de 20th Century Fox Home Entertainment y antiguo alumno de ESIC.
La iniciativa invita a los españoles a proponer y votar a aquellos compatriotas que ellos consideren que poseen un b. Para ello se ha creado la web www.hechosdetalento.com.
LA DINÁMICA ES MUY SENCILLA... SIGUE LEYENDO
La dinámica es muy sencilla. Los participantes pueden proponerse a ellos mismos o a otra persona, conocido, amigo o familiar que consideren que destaca por su talento en su actividad profesional.
Las 50 candidaturas más votadas por el público pasaran a un jurado que seleccionará a 10 ganadores, que por un lado serán reconocidos como Españoles con Talento, y por otro, protagonizarán la campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir del mes de junio gracias a la amplia red internacional de soportes exteriores de Clear Channel.
¿Te apuntas o apuntas a alguien?