MADRID, 24 Abr. (CHANCE) -
Que las altas temperaturas nos incitan a tomarnos un refresco o una cerveza al aire libre es un hecho y lo cierto es que estábamos esperando con ansia la llegada de este tiempo porque teníamos necesidad de volver a vivir como antes. Por eso, te traemos el mejor plan posible... ¡llama a tus amigos!, haz un picnic o vete a una terraza y disfruta de la nueva cerveza con grelos de Estrella Galicia, ¿qué todavía no la conoces? Estate atento.
Sí, Estrella Galicia lo ha vuelto a hacer, ha anunciado el lanzamiento de una edición especial elaborada con grelos, el ingrediente icónico de la cultura gastronómica de Galicia con el que la compañía pone de nuevo el foco en su origen para aplicar su espíritu innovador a los productos de la agricultura local en la búsqueda de nuevos sabores que reflejen su esencia.
De esta manera, la cervecera en la calle aproximadamente 10.000 litros de esta edición especial, una receta para cuya elaboración han contado con la participación de dos aliados locales, la Cooperativa de Val Xestoso, que aporta el grelo fresco, y el proveedor de productos locales Milhulloa, responsables del grelo deshidratado.
Ambos se han unido a la receta en dos fases, primero en la etapa de elaboración (tanto en la sala de cocción como bodega) y en un proceso bautizado como dry greling en homenaje al dry hopping que se realiza con el lúpulo en el proceso tradicional... ¿el resultado? una cerveza fácil de beber, con unas notas vegetales en aroma y sabor que remiten con claridad al ingrediente protagonista.
Cabe resaltar que la de grelos ocupa el puesto número dieciocho dentro de las ediciones limitadas lanzadas por Fábricas de Cervezas. Y es que se trata sin duda de un producto que une lo experimental y valiente de la compañía con su espíritu artesano y su amor, apostando por los sabores tradicionales gallegos, como el pulpo, los pimientos del padrón, las castañas o los percebes.
Este significativo lanzamiento demuestra el compromiso de Estrella Galicia con su origen, dando importancia a la agricultura local y los proveedores gallegos, unos de los pilares que sustentan la estrategia de impacto positivo de la compañía. Este plan de Hijos de Rivera refleja también el trabajo conjunto con sus aliados para la protección y el cuidado del planeta, así como las personas.
No cabe duda de que la compañía demuestra de este modo su compromiso para seguir buscando nuevas soluciones y alianzas que permitan tejer redes que generen un impacto positivo cada vez mayor... con estas acciones originales y novedosas que gustarán muy y mucho a todos sus consumidores.