Malena Alterio y Fernando Tejero, la pareja de ficción preferida por los españoles para irse de aperitivo

Según "El Estudio del Salseo",  Fernando Tejero y Malena Alterio son la pareja favorita de los españoles para tomar el aperitivo
Según "El Estudio del Salseo", Fernando Tejero y Malena Alterio son la pareja favorita de los españoles para tomar el aperitivo - CORTESÍA CHOVÍ
Actualizado: viernes, 5 julio 2024 11:06

“El Estudio del Salseo” impulsado por Choví demuestra que los españoles disfrutan del picoteo entre amigos en casa como una de las mayores formas de socialización y encuentros con los suyos. Los más "salseros", los andaluces, seguidos de cerca por los madrileños y los catalanes

MADRID, 5 Jul. (CHANCE) -

  Los encuentros con pareja, familiares o amigos donde ponerse al día mientras se disfruta de un buen picoteo es algo sagrado para muchos. Sin duda, el dippeo, la conocida actividad de mojar o untar un alimento que comemos con la mano en un recipiente con salsa, se ha convertido en un elemento clave de los aperitivos.

  Por ello, Choví, la empresa líder en alioli, ha lanzado “El Estudio del Salseo” con el objetivo de conocer los hábitos de los españoles en torno a estos momentos de charlas y diversión. Así, el estudio revela que Malena Alterio y Fernando Tejero, protagonistas además de la nueva campaña de Choví, se sitúan como la pareja de ficción española más querida por los consumidores para irse ‘de salseo’.

 Choví presenta este estudio en el marco del lanzamiento de su nueva gama de producto, “Salseo”. Guacamole, guacamole picante, tomate con jalapeños y tomate con orégano son las salsas que componen esta nueva línea con la que la compañía busca conquistar a los perfectos anfitriones de esas reuniones en las que el salseo no termina nunca.

  Pero ¿con quién prefieren compartir sus salsas los españoles? Según este estudio el 65% se decanta por su pareja, muy igualado con el resto de la población, donde amigos y familiares empatan con un 57% en ambos casos. Tan solo el 19% la compartiría con compañeros de trabajo y apenas el 1% lo haría solo, lo que revela el poder que las salsas tienen como catalizador social.

  Y es que según este estudio de Choví, el 46% de los encuestados valora las buenas conversaciones junto con la diversión (41%) como los ingredientes más importantes para disfrutar de estos encuentros con amigos, familia o pareja. Estos datos ponen de manifiesto que el “salseo” es una actitud ante la vida, el humor y el buen rollo que se crea al compartir este momento con los nuestros. De hecho, la presencia de amigos y familiares es valorada por el 39% de los encuestados.

  Los andaluces, en este caso, lideran este tipo de encuentros con un 17%, situándose los primeros en el ranking del salseo. El segundo puesto lo consiguen los madrileños con un 16%, seguidos de los catalanes con un 14%.

 Otro de los datos más curiosos del estudio es que la mayoría de encuestados escogerían a Malena Alterio y Fernando Tejero como pareja mítica de la ficción española para compartir un buen salseo. Les siguen otras parejas también clásicas de nuestra pantalla como Dani Rovira y Clara Lago, o Hugo Silva y Michelle Jenner.

Los españoles se decantan por el domingo como su día preciado para el salseo

  Los españoles prefieren disfrutar mayoritariamente de momentos de picoteo en casa independientemente del día (36%), aunque el domingo sobresale como el más popular, escogido por el 26% de los encuestados. Este día coincide con momentos de ocio como partidos especiales (40%), encuentros con familiares y amigos al aire libre (24%) o en fechas señaladas (13%).

El guacamole, la salsa reina

  El guacamole es la salsa preferida para el 36% de los españoles, seguida de su versión picante con un 21%, lo que resalta el auge de diversidad de gustos y sabores a la hora de dippear. El tomate con orégano consigue el segundo puesto en este ranking, siendo escogido por el 30% de los encuestados. El cuarto puesto es para el tomate con jalapeño, que consigue hacerse hueco entre los consumidores con un 14%. A la hora de tomarlas, el 39% prefiere la salsa como aperitivo, el 32% que opina que siempre es buen momento para un dippeo. Aunque los encuestados también valoran la opción de usarlas como acompañamiento en comidas y cenas, la gran mayoría (62%) se decanta por el disfrute de estas salsas con snacks como patatas o nachos.

   Tal y como reflejan los datos, los españoles vinculan los momentos de disfrute con un buen ‘salseo’. Estas ocasiones les permiten conectar con amigos y familia, sin perder de vista lo más importante: disfrutar de los momentos con sus seres queridos. Por ello, “El Estudio del Salseo” de Choví es la confirmación de la apuesta de la marca por seguir innovando y estando presentes en las mesas de los españoles con productos como los que componen “Salseo”, su nueva gama con la que fomentar estos momentos tan especiales.