MADRID, 27 Mar. (CHANCE) -
Si hay un dulce típico de Semana Santa es la torrija, un postre de origen popular realizado a base de pan frito mojado en leche, pasado por huevo y bañado en azúcar que, por la sencillez de sus ingredientes, se ha convertido en el alimento perfecto para comer durante estos días tan especiales como familiares.
En ocasiones no nos lanzamos a la cocina porque por desconocimiento pensamos que este dulce es mucho más complicado de preparar que lo que realmente es. Leche, pan, huevos, azúcar y canela -además de ganas de disfrutar de esta delicia- es lo único que necesitamos. De la mano de Pazo de Vilane te damos la receta para lograr las recetas de toda la vida y endulzar esta Semana Santa pasada por agua en las procesiones de muchas de nuestras ciudades están en el aire por el temporal.
INGREDIENTES
1 barra de pan para torrijas (también vale pan del día anterior)
2 huevos
150 gr. de azúcar (aprox)
Canela al gusto
Una o dos cucharadas de vino dulce, mistela o anís (opcional)
1 litro de leche
Cáscara de limón, naranja o lima (la que prefieras)
Una ramita de canela
Vainilla (en rama o en esencia)
Aceite de oliva 0,4 para freír
ELABORACIÓN
Calienta en una cazuela 1 litro de leche. Añade la cáscara de limón o naranja, 50 gramos de azúcar, una rama de canela y la vainilla. En cuanto rompa a hervir, retira del fuego y deja reposar hasta que esté casi fría, para que se infusione la leche.
Mientras, ve cortando las rebanadas de pan y mójalas en la leche.
Bate dos huevos camperos, escurre ligeramente las torrijas y ve pasándolas por los huevos batidos.
Fríelas en abundante aceite de oliva suave (0,4), para que las torrijas puedan flotar. En cuanto cojan un color dorado bonito, dales la vuelta.
Saca de una en una y escurre en papel de cocina absorbente.
Una vez escurridas, colócalas en una bandeja e incorpora el azúcar y la canela. ¡Y a disfrutar!