La abogada de Andrea Navarro nos desvela en exclusiva los planes contra Ivonne Reyes

IVONNE REYES
IVONNE REYES POR JRHERNANDO
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 16:50

   MADRID, 29 Mar. (CHANCE) -

   Andrea Navarro, la hija del presentador Pepe Navarro y Eva Zaldívar, se ha convertido a sus 20 años en la verdadera mano que mece la cuna sobre la polémica paternidad del hijo de Ivonne Reyes.

   La joven todavía no ha hablado del tema de forma pública. Ella fue la encargada de presentar el recurso de revisión a la sentencia que le otorgaba la paternidad a su padre del hijo de Ivonne Reyes, una demanda donde presentó la prueba genética que había realizado un detective y en la que se certificaba que Alejandro no sería su hermano.

   Pero después de que la justicia se pronunciase al respecto y no admitiese a tramite la demanda de revisión, sin derecho a recurso alguno, hablamos en exclusiva con la abogada de Andrea, la letrada Ana Ruiz, sobre la decisión del Tribunal Supremo y los planes de su clienta, quien no se plantea tirar la toalla.

   CHANCE: Buenos días, Ana.

   Ana Ruiz: Buenos días.

   CH: Ha salido ya la sentencia de que han tumbado el recurso de su cliente Andrea, queríamos saber cuál es su opinión.

   A.R: La resolución ha inadmitido por temas formales la demanda de revisión, eso quiere decir que no ha entrado en el fondo, no han entrado ni las pruebas no ha entrado nada. En todo procedimiento hay dos partes, demandante y demandando, aquí el tema no ha llegado a manos de los demandados porque el tribunal supremo lo ha inadmitido antes. Era un tema muy difícil, ya lo comente que era un tema muy complicado de sacar adelante, el supremo no ha calificado la actuación ni temeraria, ni de mala fe ni imprudente y nosotros hemos defendido nuestros derechos exactamente igual que hacen otras personas para defender lo que les otorga la ley.

CH: El siguiente paso se ha dicho que es Estrasburgo, tanto Eva Zaldívar como Pepe Navarro han dicho que ellos no van dejar de intentar conseguir lo que creen que es justo ¿Ese es el paso que va dar usted?

   A.R: El paso siguiente seria el tribunal constitucional español y posteriormente se abriría la puerta del tribunal de derechos humanos, ellos lo están meditando y obviamente cuando yo reciba instrucciones me pondré en marcha.

   CH: Andrea, ¿ha hablado personalmente con ella? ¿qué le ha dicho?

   A.R: Eso es secreto profesional. Sí que he hablado con ella, hemos estado en contacto y sabe mi opinión. Están en un periodo de reflexión.

   CH: La otra parte, Ivonne Reyes, quiere denunciarle a usted personalmente, a un miembro de la familia Navarro y también al detective que hizo las pruebas para el famoso tenedor... ¿tenía idea de eso?

   A.R: No tenía ni idea, pero si ella considera que tiene que denunciar la ley asiste a todos los españoles. Cierto es que los motivos los tendrá que exponer.

   CH: Básicamente lo que ella dice es que lo que hizo usted no está bien hecho, lo de coger una prueba a un menor en un restaurante para hacer luego la prueba de adn.

   A.R: Eso es una información que ha salido de que yo fui a hacerlo, yo no fui a hacerlo. Yo no tengo esa facultad y además lo tengo prohibido, es decir, eso no es mi trabajo. Mi trabajo es hacer la demanda y aglutinar las pruebas para presentarlas pero yo no he pisado nada que no sea mi despacho.

CH: Pero de alguna manera usted indico al detective como tenía que hacer todo el seguimiento y el trabajo.

   A.R: Los detectives se someten a una legislación muy estricta y aunque yo le diga cómo tiene que hacerlo eso es imposible, es como si a mí me dicen como tengo que hacer mi trabajo. Yo no me puedo inmiscuir en un trabajo en el que no tengo competencia.

   CH: ¿Y él querer denunciar a un detective porque es? ¿o a un miembro de la familia navarro? supongo que será Andrea.

   A.R: Supongo que será porque ella siente que en algún momento se ha vulnerado algún derecho suyo, para eso están los tribunales. Si nos denuncia nos defenderemos, faltaría más. Quería callar que si habíamos montado una conjura para perjudicar a la señora Reyes. Para nada, yo no la conozco de nada yo solo he cumplido un mandato de la clienta dentro de la estricta legalidad.

   CH: ¿Y por qué no lo ha hizo Andrea con 18 años? que es por lo visto en lo que se ha apoyado el tribunal supremo para rechazar el recurso.

   A.R: Ya lo comento Eva Zaldívar. Eva e Ivonne habían estado en contacto, para someter a todos los hijos a las pruebas genéticas correspondiente, e Ivonne había ido dando largas y cuando ya se dieron cuento de que no se podía seguir alargando el tema es cuando Andrea tomó la decisión de ir hacia adelante.

CH: ¿Esto se va a acabar alguna vez?

   A.R: Profesionalmente sí que hay una serie de demandas y recursos que se pueden interponer, pero personalmente no te sé decir aparte afecta a un menor por parte de la señora reyes y a otros menores por parte del señor navarro.

   CH: Lo que usted comento es que la realidad biológica no se corresponde la realidad legal. Ella dice que el hijo es de Pepe, Pepe dice que el hijo no es suyo...

   A.R: Eso ya es un tema entre ellos, yo legalmente he hecho mi trabajo e interpuse la demanda de revisión y el resultado ya es conocido. si después de deliberar entre ellos llegan al convencimiento de que hay que presentar recurso de amparo, así lo hare. el resto son temas personales y familiares donde no debo meterme.

   CH: ¿El recurso de amparo son tramites rápido o llevan su tiempo?

   A.R: Llevan tiempo.

CH: ¿Incluso años?

   A.R: A veces sí, y el recurso ante el tribunal de derechos humanos también.

   CH: ¿Usted ha hablado alguna vez con los abogados de ivonne reyes?

   A.R: Desde que salió este tema no y además si hubiera hablado estaríamos sujetos al secreto profesional y no podría decirle

   CH: muy amable, gracias.

   A.R: Gracias.