MADRID, 18 Ene. (CHANCE) -
El abogado de Ingrid Sartiau, supuesta hija del Rey Juan Carlos, ha concedido una entrevista a CHANCE donde expone todas las claves de este proceso judicial donde él defiende la postura de su clienta en la que dice ser hija de Don Juan Carlos. ¿Que habrá de cierto?
Lea la segunda parte de la entrevista: El abogado de Ingrid Sartiau: "El Rey sabe muy bien los hijos que tiene y donde los tiene" (II)
CHANCE: La sala de lo civil del tribunal supremo ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada por Ingrid Sartiau, ¿qué significa para ustedes este hecho de que se admita la demanda de entrada?
Jaume Pararols (J.P): Por nuestra parte no queríamos presentar una demanda. Llevamos tres años mandando faxes, emails, profaxes, yo mismo me presenté el día de mi cumpleaños, el día de mi 40 cumpleaños, el 29 de diciembre de 2012 aproveché la ocasión pensando que, como era mi cumpleaños, tendría la gentileza de abrirme la puerta. Me trataron como a un delincuente, entre ahí con la Guardia Civil. La Guardia Civil me dijo que no sabían nada de mi, que no sabían que iba a venir, cuando yo les había enviado varias cartas y sabían que iba, el avión en el que iba. Pienso que lo esperaban era una actitud defensiva y siempre esperar que hagamos nosotros para replicar y atacar. Pienso que lo que tendría que hacer en este momento la Casa Real es dialogar y tener una postura diferente. Sobre todo con la hija del rey, no a su madre porque ella no pide nada. Pero si que ella lo está pasando mal porque ve que su padre, en este momento puede sufrir y yo soy el primero que el Rey me cae muy bien y me sabe mal que este pasando por esto y se preocupe por el tema.
CHANCE: Ahora su Majestad Rey Juan Carlos tiene 20 días para darles a usted una respuesta.
J.P: Tendrá 20 días desde el día en el que lo notifiquen en la demanda. En principio, conforme se acepta la demanda y como nota de admisión, todavía no nos ha sido notificado ni a nosotros. Fue la misma secretaría del Supremo la que llamó a la prensa y que la que llamó a mi procuradora y a partir de ese momento se ha liado bastante el tema. Por parte nuestra no queremos que transcienda como otros problemas de Zarzuela, como otros juicios que tienen otros familiares, en este caso Cristina. No queremos que se convierta en un duplicado y haya comparaciones de un juicio con el otro. Lo que me gustaría es que de alguna forma, como dije ayer en los periódicos, la Casa Real cambie un poco el chip, que de verdad, si dicen que hay un cambio positivo en la Monarquía que lo demuestren y sobre todo un tema importante, el Rey dijo un día que la justicia era igual para todos y se olvido de una persona, la mas importante, es él. Es él que el que tiene que dar ejemplo de como actúa ante los españoles. No de su vida privada porque yo aquí preferiría que todo este asunto que va a transcender y cuando textifique la madre de mi clienta pues, los trapos sucios o la relación sexual que hubo, todos esos detalles pues se tendrán que explicar, pero a ver, no pedimos explicaciones al Rey por su vida privada. Pero si un poco de responsabilidad.
CHANCE: ¿Ustedes van a pedir que asuma la paternidad?
J.P: No, no. Lo que no puede hacer es cerrar la puerta a mi persona, a parte de que tenemos amigos comunes que él muy bien sabe, ha cerrado la puerta a cualquier tipo de diálogo y negociación y me he sentido mal porque a ver, tiene que pensar que son tres años de faxes. Me han descolgado el teléfono, me han respondido mal, me han gruñido.
CHANCE: ¿Ingrid en alguna ocasión ha intentado ponerse en contacto o siempre ha sido a través de usted?
J.P: Muchas veces ella ha escrito a su padre. Ella ha llamado y no ha habido respuesta, incluso Zarzuela tenia mis teléfonos personales ya codificados para que no tuviéramos comunicación. Cuando veían que era mi móvil ya cerraban el teléfono o colgaban directamente y solamente cogiendo el teléfono cuando pasaba un fax, en relación a ese documento había algo de prensa o algo que el Rey evidentemente entendería. Yo creo que aquí, lo que su Majestad debe hacer es abrir una puerta y evitar confrontaciones judiciales.
CHANCE: ¿Ingrid tiene alguna prueba con la que pueda demostrar que Juan Carlos es su padre o simplemente tiene el que su madre le dijera ese señor que sale en televisión es su padre?
J.P: No sé si usted se ha fijado en la documentación que ha salido en la prensa, se presentó un escrito de ampliación de demanda en la cual se ha traído varios correos electrónicos de familiares del Rey Don Juan Carlos en los cuales reconocen familiares que mi clienta es hija del Rey y la llaman prima, la llaman como a un familiar suyo. Pero no un mail, varias conversaciones. Es un dato importante el que la propia familia la reconozca. Esta la nota notarial de que ha sido para el Supremo la clave para decidirse, este letrado facilitó como anticipada, en los datos de admisión supongo, que se admitirá esta prueba y se ha pedido dos problemas esenciales, tengamos en cuenta que hace ya dos años que el Rey sabe la verdad del asunto. No ha negado en su momento que no era su hija. Luego el Rey tiene el ADN y solo falta que muestre el suyo para que se comparen y yo pienso que ni juicio habría porque si como prueba anticipada tenemos el ADN de su majestad y concuerda me parece que incluso no habrá ni vista, es decir, no seria necesario practicar ningún juicio, porque pienso que no habría allanamiento pero tendría que haber un reconocimiento expreso de Zarzuela en el que mi representada es hija, si el ADN concuerda. Y luego, aquí ha sido el quiz de la cuestión para la admisión es que se ofrece la prueba testifical y que el Supremo tiene muy claro que cuando se ofrece esta posibilidad, el Supremo lo que tiene que hacer es admitir que en este caso, porque el juez da la oportunidad de que la otra parte pueda preguntar a la madre de mi clienta cuantos días estuvieron, qué tipo de relación.
CHANCE: ¿Es cierto que esa señora no sabía que era el Rey?
J.P: No, porque esta señora venía de Bélgica. La verdad es que en su juventud, en su época no digamos loca, ella lo que quería era divertirse y tal, conoció a un chaval guapo, y supongo que el Rey en esa época lo era, según sus palabras. Según dice el acto notarial, era un hombre tierno y bueno; y bueno lo que hicieron ahí que se guarde en su intimidad y respetamos la diversión
pero después de todo este tiempo de esto de haber estado oculto, que ni su hija lo sabía si no lo llegan a ver en televisión un día juntas.
CHANCE: ¿Esta dispuesta a testificar?
J.P: La madre sí
CHANCE: ¿Y por qué ahora?
J.P: Supongo que sobre todo por el sufrimiento de la hija. Ella ha sufrido mucho. Pero todo sucedió, ella se ha arrepentido de haber hablado. Ahora ella no se hubiera metido en este berenjenal y habría llevado el secreto hasta la tumba fue la hija que cuando salio la foto del Rey con el elefante. Ella explicó a sus familiares que admiraba al Rey y que tenía unos sentimientos positivos hacia su majestad y que le gustaba físicamente a la madre de mi clienta, y que Ingrid le dijo a su madre '¿ves ese chico que te gusta? ¿ves que malo es que ha matado a un elefante?' y su madre en ese momento salto y dijo 'Ingrid no te creas lo que dice la prensa, no hagas caso nunca de lo que diga la piensa, es imposible que ese hombre haya matado a un elefante' y su hija le dice, esto es textual, es de la misma forma que lo han explicado y en ese momento la madre salto y dijo 'lo se muy bien, que es una persona muy buena' y a partir de ahí se armó. Y fue cuando la hija quiso encontrar mediante Internet a los familiares del Rey. Encontró a Alberto Sola, que de él no voy a hablar porque él ya tiene a su abogado y su abogado ya le defiende.
Continúa aquí.