El abogado de Ingrid Sartiau: "El Rey sabe muy bien los hijos que tiene y donde los tiene" (II)

Abogado Ingrid Sartiau: El rey sabe muy bien los hijos que tiene y donde tiene
Foto: RICARDO GARCIA
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 13:03

MADRID, 19 Ene. (CHANCE) -

    Ayer ya os pusimos la primera parte de la entrevista que ha realizado CHANCE a Jaume Pararols. En esta segunda parte continuamos con nuestra charla para desvelar más datos relativos a este asunto que nos ha sorprendido a todos y que veremos si es cierto o no.

   Primera parte: El abogado de Ingrid Sartiau: "El Rey nunca ha negado que sea su hija" (I)

   CHANCE: ¿Por qué se ha desligado de Alberto Solà? Porque llegó a la prensa que entre Ingrid y Alberto había un porcentaje alto de coincidencia genética.

Jaume Pararols (J.P): Sí, yo lo voy a explicar. Me gustaría que prestaran atención porque yo no voy a hablar ni bien ni mal del señor Alberto Solà. Todo el mundo se equivoca y él tiene derecho a demandar, a hacer lo que quiera y se tiene que respetar su decisión. Yo como abogado, no voy a dar ningún secreto personal de Alberto Solà pero sí voy a contar lo que sucedió. Alberto Solà tenía unos análisis de ADN que eran correctos pero eran unos análisis de filiación vertical, es decir, de padre a hijo y de hijo a padres para averiguar si una persona es tu padre o tu madre, o tu hijo en este caso, con 16 marcadores sería suficiente. Pues Alberto Solà como quería encontrar a su padre se realizó en el 2007 unos análisis y este letrado lo que pensaba era otras, ¿por qué no los repetimos y miramos si de verdad..? porque yo en esa época era muy profano en temas de genética y todavía no soy tan especialista pero si el médico me dice una serie de cosas a veces me alarmo pero en este caso los análisis de Alberto eran correctos pero eran insuficientes. Yo pienso que la persona a la que deberíamos pedir responsabilidad inmediata, porque evidentemente que una persona te diga 'tu y yo somos hermanos' y al cabo de un mes se desliga de esto... A ver, se crean unos sentimiento de Alberto hacia Ingrid y de Ingrid hacia Alberto, una relación emotiva. Mi cliente tuvo una depresión por el desengaño que sufrió porque yo pienso que este medico, visto lo que yo he averiguado, si tenia unos análisis insuficiente tenia que haber pedido mas información desde el principio en vez de ponerse una medalla y decirlo a todo el mundo.

CHANCE: ¿Qué ha pasado para que Ingrid se desvincule de la demanda de Alberto Solà? Porque lo que tengo entendido es que las pruebas de ADN entre ellos dos confirmaban un alto porcentaje de coincidencia genética y además usted era abogado de Alberto Solà y ahora no lo es. ¿Qué ha pasado?

J.P: Ha pasado que se descubrió, después de hacer unos segundos análisis, que no eran hermanos. Pero lo que sucedió se tiene que explicar bien. En principio había un doctor que es quien efectuó estos análisis. Había unos análisis del señor Solà del 2007 que eran correctos que eran 16 alelos, que eran suficiente para la alineación vertical, es decir de padre a hijo y de hijo a padre. Eran suficientes pero claro, si a alguien tienen que pedir responsabilidades es al doctor Casiman porque yo como abogado, que no supiera... el doctor afirmó que eran hermanos y lo dijo a todo el mundo.

Pero a ver, se adelantó porque él sabía perfectamente que había unos marcadores que no sean str, como se llama, tiene que ser unos marcadores de 26 alelos, porque los de afiliación materna paterna de linea vertical con 16 es suficiente pero luego hay 6 más que Alberto Solà no los tenía hechos porque la hermana salió de casualidad después de que Alberto Solà durante muchos años estuviera averiguando. Mis respetos también a Alberto Solà, yo no puedo hablar ni buen ni mal porque para eso ya tiene a su abogado y preguntáis a él, pero sí puedo explicar lo que sucedió entre los dos hermanos y se aclara porque ni perjudica ni beneficia a Alberto.

Solamente explicar que el doctor se adelantó a dar una afirmación que era que eran hermanos cuando no podía hacerlo porque las pruebas que tenia eran insuficientes, entonces se adelanto, se quiso marcar un éxito y si valió pero no se trata solamente de eso. Se trata también del daño que ha hecho al señor Solà y a mi clienta porque imagínese usted que yo sea su hermano y se descubra y vamos a comer juntos, nos cogemos afecto, la señora Ingrid cogió un piso que puso a disposición de su hermano para que vigilase a sus gatos y porque de alguna forma Ingrid había encontrado un hermano, entonces el sufrimiento, la depresión que ha tenido... yo también me disguste porque aunque diga que no, he intentado ayudarle lo máximo que he podido porque incluso después de estos análisis hicimos otros, y otros y 5 centros dijeron que no eran hermanos.

Pero de esto no tiene la culpa ni Alberto ni Ingrid, tiene la culpa el doctor Casiman porque sabiendo que tenía unos análisis que eran insuficientes, sobre todo cuando para estas manifestaciones se tiene que estar muy seguro antes de decir que es tu hermano y el otro tu hermana. Porque la ilusión con la que acogió Ingrid a Alberto, todavía se aprecian y siempre quedará ese cariño porque claro porque durante 7 meses más o menos era su hermano y tenía una foto de él en el salón. Y tengo que agradecer a Alberto porque yo en el fondo le sigo apreciando y es un encantador.

CHANCE: ¿Por qué cree que se ha aceptado la demanda de Ingrid y la del señor Solà no?

J.P: No se ha aceptado sobre todo porque el señor Solà tiene un problema en encontrar a su madre y su padre. Yo no puedo contestar a esa pregunta. Tiene que ser su abogado. No quiero meterme en problemas porque no quiero hablar del señor Solà pero si quiero dar las gracias por haber facilitado que yo conociera a Ingrid. Siempre le voy a agradecer esto.

CHANCE: ¿Cómo se puso Ingrid en contacto con usted porque ella viviendo en Bélgica?

J.P: Porque yo llevaba el tema del señor Solà y cogí a los dos. La verdad es que en seguida cogí cariño a los dos porque son personas magnificas, tanto Alberto como Ingrid pero yo pienso que el señor Solà tiene derecho a tener un abogado, una defensa y demandar lo que quiera y salir para adelante. Yo no quiero hablar más del señor Solà porque lo tiene que hacer su abogado.

CHANCE: El objetivo de Ingrid es conocer a su padre, ¿no?

J.P: Sí. Tener una relación con su padre, es decir, quiere un padre. Yo pienso que el Rey no le puede negar eso. Y si tenemos que acabar en un juicio, las consecuencias, en el caso de una sentencia positiva para mi clienta, evidentemente, si tiene derecho de llegar hasta el final, no vamos a renunciar a corresponder como derechos dinásticos, no vamos a renunciar. Ella no quiere. Ella no busca dinero, ni yo. Porque sepa que el gasto que tengo de aquí a Bélgica de aquí para allá, me los he pagado yo, la mitad cada uno. Para que vea que me tengo que sacar dinero del bolsillo para ayudar a Ingrid porque Ingrid lo ha perdido todo por el tema de Casiman. Perdió hasta la casa, ha perdido al marido, un poco mas y pierde a sus hijos. Se arruinó económicamente por la inversión que hizo aquí en España, y por dejar el trabajo. Lo dejó todo para venir a España. Eso me dijo que no lo contara pero es la verdad. Ella invirtió mucho dinero aquí al comprar un piso, amueblar ese piso, comprar un coche para ir y venir y luego dejó un trabajo. Ahora se ha recuperado porque en Bélgica es diferente, no es como aquí.

CHANCE: Hasta el momento Don Juan Carlos dice no conocer a esta señora y parece como raro que tardaran tanto tiempo en empezar a adjudicarle hijosm cuando antes no había salido nada.

J.P: A ver, hablemos con concreción y digamos la verdad. El Rey sabe muy bien los hijos que tiene y donde los tiene. El número de hijos que tiene, y no voy a adelantarme.

CHANCE: De momento, que sepamos tres.

J.P: Zarzuela siempre ha intentado controlar esta situación y me parece que a Zarzuela se le está yendo este tema de las manos. Soy el primero que pidió suspensión de 60 días para que el Rey estuviera más tranquilo pero a ver, si sigue en esta postura de colgarme el teléfono y de tratarme de la forma que me han tratado, es posible que yo convoque una rueda de prensa y explique más cosas todavía. Me haría mucha ilusión que el Rey, el que ha sido Rey, que tiene que dar una conducta ejemplar pero que también es padre y persona. Creo que me haría mucha ilusión a mí y a mi clienta, porque soy el primero que quiere acabar esto mañana.

CHANCE: Si ustedes reciben la llamada de que Don Juan Carlos estaría dispuesto a reunirse con Ingrid. ¿Ustedes zanjarían el asunto? ¿Lo llevarían por privado?

J.P: Sí, evidentemente. Si me pidieran que no fuera más a la prensa sería el primer encantado en no acudir a ningún medio. Mis respetos a su Majestad, mi clienta.

Leer más acerca de: